Top

"Damos certezas": Castillo Baterías, un negocio familiar con 40 años al servicio de los tucumanos

Tendencias

La empresa, que nació en 1981, cuenta con dos sucursales en la provincia donde ofrece servicios de asesoramiento, comercialización e instalación de baterías, siendo una de las referentes del rubro en el NOA. Servicio a domicilio y auxilio en la vía pública.

Foto gentileza de Castillo Baterías.-





Uno de los elementos más importantes de un vehículo es su batería, ya que brinda la energía necesaria para que el motor pueda funcionar correctamente. Sin embargo, uno de los grandes interrogantes que surgen cuando un vehículo no enciende es saber si este es el verdadero problema.

"Nosotros le identificamos el problema a nuestros clientes. Le damos la certeza de que si cambia la batería, es por un problema de baterías", afirmó Daniel Castillo, uno de los propietarios de Castillo Baterías, en dialogo con eltucumano.com

"Cuando un cliente llega al negocio con problemas de arranque, lo primero que hacemos es verificar cual es realmente el causante de ese inconveniente. Se limpia y se coloca la nueva batería. Y se vuelve a chequear que el alternador y arranque este en condiciones", añade este especialista cuyo conocimiento viene integramente de sus padres. 


La historia de Castillo Baterías es un negocio familiar que nació en 1981, cuando Santiago Castillo y su esposa Ana decidieron instalarse en Tucumán de la vecina provincia del norte. "Mis padres venían desde Salta  a vender insumos para armar baterías. Eran los únicos que comercializaban. El agarraba su camión y recorría toda la Ruta 38. Hasta que en 1998 me hice cargo siguiendo el mismo legado", recordó Daniel sobre los inicios.

Con esa experiencia, la empresa pudo crecer y sostenerse brindando el mejor servicio y asesoramiento para sus clientes, ofreciendo las marcas más destacadas mediando la relación precio/calidad o descuento/financiación, y con el volumen de respuesta que requiere cada usuario.

Junto a Adriana Schliserman y Eduardo Rossi en la Gerencia General, se pusieron al frente del negocio que en la actualidad cuenta con dos locales comerciales y comercializan sus productos en Santiago del Estero y Catamarca

"El mercado hizo que nosotros brindemos servicio multimarca, así el cliente puede elegir que es más conveniente para su auto. Vendemos las mayorías de las marcas y con la comodidad de encontrar lo que busca en nuestro local", aseguró. 

Las baterías para auto no es a lo único que apunta Castillo Baterías, ya que también brinda soluciones a la renovación de baterías especiales para avionetas y lanchas de motonáutica, que se suman a las baterías a medida de los grupos electrógenos, sistemas de respaldo informático y últimamente solucionando el soporte de los bancos de baterías, que sirven al almacenamiento de las energías alternativas. "Una solución que ofrece autonomía energética a cada vez a más familias, en el Noroeste Argentino", señalaron.

Como si fuera poco, la empresa tucumana cuenta con el servicio a domicilio, donde llevan la batería al lugar indicado por los clientes y tambien da un servicio de auxilio, que ofrecen la posibilidad de dar arranque por si el auto queda sin batería en la vía pública.

El mantenimiento de este elemento es fundamental para mejorar la vida útil del vehículo y evitar el deterioro de otros elementos que pueden llevar a un doble gasto. "Si no cambias la batería a tiempo puede producir un desgaste en el arranque o alternador y arreglarlo tiene un costo mayor", aconsejó. 

"Nuestros clientes vienen a comprar porque saben que va a encontrar un negocio exclusivamente de baterías, donde encontrará variedad, asesoramiento y un servicio acorde a sus necesidades", cerró.  

Castillo Baterías se encuentra en Tucumán en: 

Casa Central - Av. Colón 1.006
Teléfono: 3814363360
WhatsApp: 3816816452 

Sucursal Centro - José Colombres 257
Teléfono: 381 4302651
WhatsApp: 381 6816453 



Servicio de asistencia móvil al WhatsApp 381 - 624 9894 

Seguílos en Facebook/CastilloBateriasOk o Instagram/CastilloBateriasOk