Top

"Somos movimiento e innovación": AG Naum presentó oficialmente su marca

lanzamiento

El grupo económico tucumano realizó el pasado jueves un evento lanzamiento de la firma que nació de las bases fundadas por León Alperovich. Trabajo, desarrollo y expansión.





Desde la hermosa Yerba Buena y con los cerros tucumanos de fondo, el grupo económico AG Naum realizó oficialmente el lanzamiento de su marca que incluye concesionarias e inversiones en sectores inmobiliarios y de la construcción.

Encabezado por Naum Alperovich, se organizó un evento para presentar al público los proyectos de la firma, sus planes a futuro y el impacto social que esta genera en Tucumán, como la creación genuina de puestos de trabajo para los tucumanos. 

“AG Naum tiene que ver con mi apellido que es Alperovich y el de mi esposa que es (Fernanda) Grinblat. Nos casamos en el año 2000. En el 2003 nació la empresa y a partir de ahí constituimos lo que es el grupo AG Naum donde la marca insignia es lo que mi padre me heredó, que es León Alperovich con Ford y de ahí en adelante todas nuestras marcas como AG NOA con un líder como es Nissan, AG Arquitectura, AG Inmobiliaria, donde pudimos hacer todo un desarrollo de nuevas empresas”, comenzó explicando Alperovich, CEO del grupo económico a eltucumano.com, que estuvo presente en el lanzamiento. 


En ese sentido, Naum describió lo que genera la marca en la provincia, que una vez desarrollada en el sector automotriz, se expandió hacia lo inmobiliario y constructivo: “Nosotros venimos hace muchos años trabajando en esto, donde el impacto social se da principalmente por lo que significó el movimiento como empresarios. Hemos llegado a tener más de 400 personas en forma directa en lo que es el sector automotriz y después se sumó lo que es la parte de la construcción donde tuvimos más de 200 personas  que trabajaban para nosotros”. 

“Hoy estamos cerrando un ciclo que tiene que ver con estas dos torres (ubicadas en Avenida Perón esquina Fanzolato) que constan de 70 departamentos con 1 y 2 dormitorios más dos locales comerciales, un proyecto de más de 20 mil metros cuadrados”, describió el empresario que realizó el evento en la terraza de uno de los edificios. 

Sobre las expectativas que el grupo de empresas tiene para estos tiempos de post pandemia, el CEO no dudó del objetivo de su equipo “AG Naum es movimiento e innovación. Lo que queremos nosotros es con los mismos valores que me inculcó mi papá (León Alperovich), con un muy buen equipo ─con Issac Gargui, que es el Gerente General y mi señora Fernanda (a cargo de AG Arquitectura)─, armar un directorio muy sólido y queremos darle continuidad. Nosotros no nos achicamos, al revés: post pandemia, a dos días de un cambio de estación decimos vamos para adelante. Queremos ir para adelante, somos jóvenes, tenemos experiencia, tenemos muchos años ya de trayectoria, un buen nombre y somos tucumanos. La idea es seguir apostando a Tucumán”, confesó. 

Por su parte, Issac Gargui, Gerente General de AG Naum, se refirió a esta nueva etapa que el grupo económico atravesará en estos tiempos. “Tomamos a la empresa como una gran familia. En los momentos difíciles lo que las familias tratan de hacer es trabajar, abroquelarse desde adentro, ver cómo hacer para salir de eso y una vez que pasa la crisis florecer”, señaló. 

Naum Alperovich, Issac Gargui y Fernanda Grinblat.- 

“Empresa a empresa, fuimos construyendo un grupo. Primero fue Ford, después Chery, Hyundai, después se sumó JAC. Se fueron construyendo muchísimos metros cuadrados, más de 70 mil metros cuadrados y hoy con la excusa de la primavera estamos consolidando el grupo económico y saliendo adelante, dando vuelta la página y diciendo ‘acá estamos, estamos para más’. Tenemos proyectos en ciernes, comerciales, logísticos, de automotrices y desarrollo de software y la idea es siempre ir para adelante”, detalló el gerente. 

Y cerró: “La gente puede esperar permanente trabajo tucumano, para tucumanos, algunos de intercambio comercial, otro quedará acá y otro será para exportar. La idea es permanentemente innovar”. 


AG Naum es un grupo económico que incluye a las siguientes empresas: León Alperovich (Ford), AG NOA (Nissan); AG Chery (Chery), AG Hyundai (Hyundai), AG Motors (JAC), AG Autos Usados, AG Inmobiliaria, AG Arquitectura, AG Financiera y AG Agro.