Top

¿Qué beneficios tiene desparasitar a tu mascota?

CUIDADOS

Los profesionales de CatDog Veterinaria cuentan la importancia de esta práctica en la salud de nuestros perros y gatos.





Las mascotas, además de recibir el cariño y afecto de sus dueños, necesitan de cuidados especiales que les permita estar mejor cada día. Una práctica que ofrece muchos beneficios es la desparasitación. Pero, ¿qué es y qué beneficios tiene? Los profesionales de CatDog Veterinaria responden a estos interrogantes.

"El término desparasitación quiere decir eliminar los parásitos. Para ello, actualmente se lleva a cabo a través de un método preventivo. Es decir, se realiza un tratamiento para evitar que nuestra mascota se parasite. La desparasitación debe ser interna, para parásitos que están dentro del organismo del animal; y externa, para pulgas, garrapatas en el pelaje del animal, permitiendo prevenir enfermedades en ellos, como así también en nosotros, ya que algunos parásitos son zoonoticas, es decir se pueden transmitir al hombre.", afirma. 

"Es recomendable que este procedimiento comience a los 15 días de vida en perros y 30 días en gatos. Luego se repetirán cada 15 a 21 días junto con su plan de vacunas dado por el médico veterinario. En cambio, en adultos se aconseja realizar desparasitaciones cada tres meses. Es importante no olvidar utilizar y acompañar todo el proceso con productos para pulgas y garrapatas que aconseje su profesional de cabecera", aconseja.


En CatDog Veterinarias con un simple pedido podrás acceder a una gran variedad de marcas de alimentos con una línea de veterinaria sumamente completa para todas las necesidades que tu mascota requiera. También retiran y entregan a tu mascota para los servicios de baño y peluquería, todo esto SIN CARGO. ¡Solo Catdog veterinaria se traslada hasta tu casa con delivery sin cargo!
Comunícate por WhatsApp o llama al 381 4445008 y si necesitas atención personalizada, podes acercarte a su local de calle Suipacha esquina 24 de Septiembre.