Top

Estos son los beneficios de castrar a tus mascotas

Tendencias

La castración es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Por esto, CatDog veterinaria te cuenta lo positivo que tiene esta práctica.





Si recién adoptaste una mascota o si lo estás considerando, una de las decisiones sanitarias más importantes que tomarás es castrar o  no a  tu canino o felino. Por esto, CatDog Veterinaria cuenta los siete beneficios que tiene esta práctica para tu gato o perro.

Pero, ¿qué es la castración? Es una técnica quirúrgica muy económica realizada por un médico veterinario en un procedimiento que requiere una mínima hospitalización y ofrece beneficios para la salud de por vida para los animales, entre los que se encuentra extender más la vida de los animales.


Con este procedimiento, es importante destacar que tu mascota cambiara su conducta puesto que muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana, volviendo a tu animalito más sociable, amigable y dóciles.

Es importante destacar que, la castración no engordará a tu mascota, siempre y cuando le proporciones una dieta balanceada/equilibrada, controlando el consumo diario y su respectiva actividad física. De esta manera podrás tener tu mascota en forma y reluciente. También disminuirá el instinto y deseo sexual, tanto en los machos como en las hembras, mejorando su comportamiento con otros animales, evitando así peleas.


Otro beneficio es que tu mascota, reducirá el deseo de marcar territorio mediante la orina, ya que es uno de los problemas diarios en el hogar.

La castración en machos si se la realizas antes de los 6-8 meses de edad proporciona mayores beneficios para la salud de tu mascota, como prevenir tumores testiculares, alteraciones prostáticas, enfermedades de transmisión sexual. 

En cambio, realizar este acto quirúrgico en tus mascotas hembras permitirá que tenga una vida más larga y sana, ya que le permite prevenir una preñez no deseadas, pseudogestacion, infecciones uterinas y los tumores de mama. Es recomendable operarlas antes de su primer celo o lo antes posible ofrece la mejor protección para minimizar la aparición de estas patologías.



En CatDog Veterinarias podrás encontrar estos productos y una gran variedad de marcas de alimentos con una línea de veterinaria sumamente completa para todas las necesidades que tu mascota requiera. Además, ofrece a sus clientes  el servicio de entrega a domicilio sin cargo en alimentos, accesorios, etc. También retiran y entregan a tu mascota desde el domicilio para los servicios de peluquería y baños. Comunícate por WhatsApp o llamá al 381 444 5008 y si necesitas atención personalizada, podes acercarte a su local de calle Suipacha esquina 24 de Septiembre.