Top

E-Commerce: las ventajas de tener un negocio en línea

Tendencias

Grupo Novati cuenta los beneficios y qué es lo que se necesita para que un negocio tenga su sucursal en la web.





En tiempo de pandemia, el comercio electrónico se convirtió en una de las herramientas de ventas más importante para los negocios. Por esto, los especialistas de Grupo Novati nos cuentan los beneficios y ventajas de tener una tienda en línea. 

"Es un negocio abierto las 24 horas, donde nosotros decidimos el horario que queremos atenderlo. Además, algo interesante es que los usuarios pueden comprar en los horarios que más cómodo les quede y no hay limitaciones de ubicación para vender nuestros productos", afirma Noelía Carabajal, una de las socias y encargada de marketing de la firma.


Y agrega: "Con este tipo de sitios web aumentamos la visibilidad de nuestros productos y/o servicios y, además, si gestionamos redes sociales podemos integrar 100% las tiendas, permitiendo obtener más clientes de diversos rangos de edades. Además, integrando un WhatsApp Corporativo (Business) tenemos todas las herramientas para trabajar desde nuestro negocio"

El E-Commerce demanda tiempo de gestión, planificación y actualización. "Siempre me consultan si es necesario que alguien se dedique a esto y, mi respuesta es la misma, Si. Ya que hay que gestionar todo, sino sería como abrir un local físico, exponer nuestros productos, pero nunca abrir", afirma Carabajal. "Necesitamos gestionar los pedidos que ingresan por la tienda, diseñar un proceso de entrega a domicilio, si es que incluye prever stock, tener precios actualizados y destacar lo que más queremos vender", señala.


Es importante destacar que, además de tener una tienda en línea, son las fotografías. "Las fotos que subamos es importante que sean propias y si son de otra página, informar la fuente o pedir permiso para su uso. Muchas primeras marcas liberan y comparten el material para que los negocios puedan usarlos, mientras que otras tienen Copyright", indica.

Es importante, también, ofrecer medios de pagos (transferencias bancarias, Mercado Pago, o links de pagos) para que el usuario pueda tener facilidades a la hora de adquirir un producto. 


Otro item a tener en cuenta para la implementación de una tienda en línea, es los métodos de envío de la mercadería o si lo retirarán del local. "Lo mejor es ofrecer facilidades a nuestros clientes durante todo el proceso", explic Noelía y añade: "También debemos cuidarnos ya que hay muchas estafas y contra cargos (cuando vendemos y el usuario dice desconocer la compra que nunca le llego que no era lo que esperaba, etc), por eso es fundamental una persona 100% atendiendo la tienda, para que cuando ingrese un pedido, llame y corrobore, y que solo le venda a quienes dejan todos sus datos, coordine todo. El secreto es la Atención, el asesoramiento y la entrega al venderle lo que el cliente necesita realmente." 

Las tiendas online permite vender desde productos y hasta servicios. "Solo hay que animarse. Hay empresas de todo el mundo que encontraron el éxito en este tipo de negocios en línea. Tenemos casos de éxito en Tucumán que pusieron a más de una persona para la atención, por la demanda que había casi tanto personal como el de un local", relata Carabajal. 


Además, resalta la importancia de la publicidad digital. "Si a todo le hacemos publicidad desde las redes sociales o Google Ads, seguro aumentaremos clientes todo el tiempo".

"Hoy una tienda se puede armar en menos de 15 días, también puedes comenzar con las tiendas conocidas que hay por todos lados con costos mensuales bajos, o si quieres la tuya sin costos, ni comisiones mensuales, encargas tu tienda, en tu hosting y solo dependerá de ti y tus ganas. Para nosotros fue fundamental para crecer y seguir bajo cualquier modalidad. Tener nuestra tienda, aprendimos a vender y hoy nos animamos a todo. El proceso es sencillo y no es costoso. Pero si lleva mucho trabajo, de constancia de carga constante de productos. Es igual a un local comercial, donde tengo que exhibir mis productos, rotar la vidriera, atender al público, limpiar el catalogo, hacer inventario, controlar las ventas y todo lo que implicaría hacer desde un local físico, solo que desde mi computadora. Hoy una tienda en línea es el futuro que nos imaginamos", finaliza. 

Grupo Novati es una empresa de productos informáticos que lleva 17 años en Tucumán y da la posibilidad de comprar sus productos a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, donde también recibiras la mejor asistencia para tus compras.