Top

Biogest Plus, la solución definitiva y ecológica al problema de cloacas

novedad

El déficit de redes cloacales que afecta a algunos barrios de la provincia puede resolverse a través de un innovador sistema de fácil instalación y mantenimiento, que beneficia al medioambiente. Ideal para casas de veraneo.

Instalación del Biogest Plus.-





La ausencia de cloacas y por ende de calidad de vida, es una de las problemáticas que afectan a miles de tucumanos y argentinos que hoy no cuentan con redes cloacales en sus barrios.

Sin necesidad de una obra civil o la de encarar el tradicional pozo que termina contaminando napas y ríos de Tucumán, la empresa Eco Plastic PRFV ideó una innovadora solución, simple de instalar y que trae beneficios al medioambiente.

“Es una pequeña planta de tratamiento de efluentes a escala domiciliaria”. Con estas palabras define Sergio Carrasco al Biogest Plus, un dispositivo depurador  que tras un proceso de cuatro etapas, reutiliza las aguas negras (inodoros) y grises (lavaderos, lavamanos, duchas y hasta papel higénico) para riego.

“La particularidad es que es un sistema aeróbico, con una inyección de aire a través de un aireador y difusores que hace un tratamiento aeróbico de depuración, y al final de las cuatro etapas que tiene, hay una cisterna donde tiene una bomba electrosumergible automática que es la que va tirando el riego riego por goteo”, explica Carrasco a eltucumano.com, que tras recibirse de arquitecto en la Universidad Nacional de Tucumán, por proyectos de vida, arribó a Córdoba donde se asoció con la firma de Comodoro Rivadavia e instaló la segunda fábrica Eco Plastic en tierras cordobesas para cubrir la región centro y norte de Argentina.


“El sistema nace para esto, que sea práctico, fácil de instalar y solucionar esta problemática”, agrega Sergio que afirma que esto es ideal para barrios sin este servicio, zonas rurales o en las villas turísticas de Tucumán, donde es muy difícil que exista una planta de tratamiento debido a su alto costoso o las diferentes topografías.

El Biogest Plus es fabricado en varios modelos, el más chico de ellos destinado a una casa de una familia tipo de seis personas, con una capacidad de 2.200 litros. “Hoy suena mucho lo que es el sistema biodigestor, pero es muy limitado porque necesitas un pozo, en lecho para el vuelco del agua y solo recibe inodoros, ni agua grises ni papel higiénicos. El Biogest Plus es más avanzado, más completo y evitamos hacer pozos. En Tucumán se usa mucho el pozo para filtrar el agua de una vivienda pero contaminando agua, napas y ríos. Esto es ecológico, el agua que sale no es contaminante para el medio ambiente. Todo se recupera para riego”, remarca Sergio que luego habla de lo simple de su instalación.


“Es como instalar una cámara séptica. Simplemente se hace el pozo (depende de la topografía del terreno - video explicativo). Sobre una cama de arena se coloca el tanque, se conecta el caño de la vivienda de la última cámara de inspección y se pone en marcha las bombas y la manguera de riesgo. Son seis pasos, damos un instructivo y cualquier persona de obra puede hacerla. No hay instalación especializada porque todo viene en el equipo que mide 2 metros de largo por 1,20 metros de ancho”, detalla.



En cuanto al mantenimiento, Carrasco indica que esto depende de la cantidad de personas que la utilizan y la frecuencia de uso. “Nosotros recomendamos una limpieza de barros (sedimentos que se forma en su interior) desde su instalación al segundo año de uso, para ver la cantidad de lodo acumulado. Pero no es tanto ni tan rápido. Para cada caso es diferente”, deja en claro.

Si bien la empresa se encuentra en Córdoba, cumplir con pedidos haciaTucumán no es ningún inconveniente para Eco Plastic. ”Llegamos a todo el país. En algún momento estuvimos cubriendo la patagonia por cuestiones de refacciones en la fábrica de Comodoro Rivadavia y el año pasado lanzamos promociones para Paraguay y vendimos equipos para allá”, destaca.

Para comunicarse y conocer más sobre este dispositivo, los interesados pueden comunicarse a los WhatsApp 381 588 7705, +54 9 3516 70 6412, a través de su web www.eco-ser.ar o sus redes sociales en Facebook e Instagram