Top

Alimentos balanceados: ¿Son buenos para nuestras mascotas?

TENDENCIAS

Cat Dog Veterinaria explica en detalle las características de este tipo de comida para nuestros perros y gatos.





La variedad de ofertas en alimentos balanceados que existen para nuestras mascotas lleva a preguntarnos ¿qué tan beneficiosos son estas comidas para nuestros amigos caninos y felinos?

Por esta razón, Cat Dog Veterinaria explica en detalle estas interrogantes: Los perros y gatos son seres carnívoros, en sus comienzos, su alimentación se realizaba a través de las cazas que lograban realizar. Pero el avance de su domesticación hizo que la misma se modificara y que muchos nutrientes no sean abarcados en una alimentación más casera y más parecida a la humana.

La comida casera no equilibrada, ha ocasionado consecuencias en la salud de nuestros amigos peludos, por lo que es muy importante conocer que alimentos se deben evitar para su consumo.

Los alimentos balanceados llegaron para cubrir todas las necesidades requeridas para una alimentación completa en proteína, vitaminas, minerales, grasas y fibras.

En una buena alimentación balanceada para tu perro o gato, encontrarás que la misma requiere de proteína de origen animal, carne, pollo, huevos, cereales, vitaminas y minerales de origen vegetal, antioxidantes, carbohidratos y grasa. Las composiciones de estos ingredientes se mezclan y se procesan para formar una croqueta nutricional. Si bien cada marca de alimento balanceado tiene su propia receta, hay algunos parámetros para la fabricación de esta comida. Dependiendo del tipo de alimento (básico, Premium y súper Premium), ésta será de menor o mayor calidad.

En relación a la alimentación  de los gatos y remitiéndonos a que los orígenes de los felinos son de zonas áridas y desérticas donde el agua escaseaba. En este contexto, ellos estaban muy acostumbrados a sobrevivir únicamente con el agua que conseguían a partir de sus presas y quizá algún curso de agua que encontraban en el camino. 

Como sabemos el alimento balanceado es seco, por lo tanto, el hábito del consumo de agua naturalmente en ellos es bajo y una de las consecuencias, si no llevamos el control de su alimentación y de su consumo de agua, es la aparición de problemas renales o urinarios que es una condición muy propensa en los felinos. Por esta razón es importante que dentro de dieta equilibrada vaya el consumo de un alimento húmedo.  Existe una amplia variedad de marcas y sabores que seguramente les encantara.

De igual modo es importante para llevar el control tanto de su alimentación como de su salud, que siempre tengamos el asesoramiento de nuestros veterinarios, donde el contactara a lo largo del desarrollo del animal las necesidades específicas para nuestros animalitos.

En CatDog Veterinarias podrás encontrar estos productos y una gran variedad de marcas de alimentos con una línea de veterinaria sumamente completa para todas las necesidades que tu mascota requiera. Además, ofrece a sus clientes  el servicio de entrega a domicilio sin cargo en alimentos, accesorios, etc. También retiran y entregan a tu mascota desde el domicilio para los servicios de peluquería y baños. Comunícate por WhatsApp o llamá al 381 444 5008 y si necesitas atención personalizada, podes acercarte a su local de calle Suipacha esquina 24 de Septiembre.