Top

"Muchos necesitan esto pero no saben que existe": el dispositivo que revive la vida sexual de los hombres

salud

Miguel Sergio Moisés (h) es un urólogo especialista en disfunción eréctil severa, patología que afecta a pacientes que sufren lo que aún hoy es un tema tabú. La posibilidad de una mejor calidad de vida gracias a un implante que dura toda la vida. ¿De qué se trata?

Implante protésico peneano hidráulico. Imagen ilustrativa.-





La incapacidad  de conseguir o mantener una erección firme para la relación sexual, es una patología que afecta a miles de hombres en Tucumán, en el país y en el mundo.

La disfunción eréctil es una consulta frecuente en los urólogos de la provincia, que ven, en diferentes grados, cómo afecta a los que la padecen no solo de manera física, sino también psicológica y emocional.

El doctor Miguel Sergio Moisés (h) es especialista en este tipo de casos y gracias a un sofisticado implante, encontró la solución para los pacientes que sufren esta enfermedad y que buscar restablecer su vida sexual y  mejorar notablemente la calidad de vida.

 
Miguel Sergio Moisés (h), urólogo.- 


Cuando los tratamiento con pastillas o a las inyecciones vasoactivas, ya no son una respuesta, Moises da paso una solución protésica, mejor llamada implante. “Esto sería la solución final. La respuesta a la disfunción eréctil más severa. Le decimos implante y no prótesis porque todo esto queda dentro del cuerpo”, explica a eltucumano.com, al que recibió en su consultorio de calle General Paz al 1.200, de la capital tucumana.

“El pene está compuesto de dos cilindros. Dos cuerpos cavernosos que se llenan de sangre y genera la erección. Cuando esto empieza a fallar y se pasa al implante, se hace una incisión en la base del pene, se entra con dilatadores al cuerpo cavernoso y se reemplaza un tejido hidráulico sanguíneo por uno hidráulico manual”, detalla el urólogo, que a pesar de lo complicado que parece su explicación, apunta a los beneficios finales tras la cirugía. “Cuando esto se coloca, no queda nada a la vista. Si uno se encuentra con una pareja, ésta nunca sabrá que tiene un implante a menos que se lo diga. Su función es dar rigidez para la penetración. El glande no se toca, por lo que sensibilidad, eyaculación y orgasmo quedan intactos. La firmeza es impresionante y el paciente maneja la erección a voluntad”, añade.


Imagen del implante y su funcionamieto anatómico.- 


¿Cómo funciona? Simple. El paciente solo debe ubicar con sus dedos la bomba colocada en el escroto y poner en marcha el dispositivo: “Hay que apretar cuando se quiere tener una erección. Comienza a activarlo y maneja la erección a voluntad. Si lo quiere tener erecto tres horas o 15 minutos lo puede hacer sin problemas”, detalla. “Cuando el paciente se cansa de la erección, tiene un botón que al apretarlo tres segundos, comienza a bajar”, cierra sobre el funcionamiento.

El Implante protésico peneano hidráulico, según Moises, es un producto que está garantizado de por vida ya que no tiene problemas infecciosos: “lo sumergimos en antibióticos antes de colocarlo y no hay infección. Tampoco hay rechazos y la otra ventaja, es que aumenta el grosor, no así el largo”, aclara.

Por último, sobre la cirugía, que si bien no puede catalogarse el procedimiento como menor, dura alrededor de dos horas y el paciente recibe el alta en el mismo día. Un mes después, puede rehacer su vida sexual normalmente. “El implante tiene que quedar semi inflado 30 días para que todo se acomode. Después de esto, puede tener una vida sexual normal”, asegura el doctor.

Disfunción eréctil

Sobre esta enfermedad, Moisés explica que las consultas  son muy frecuentes y sin importar la edad, ya que el rango etario puede ir desde los 35- 40 años hasta los 90 y en muchos casos esta es causada por otras patologías.

“El diabetico, el que tiene colesterol alto, en los hipertensos y ciertas medicaciones, son algunas de las causas que pueden derivar en esto. Estas afectan las pequeñas arterias y los nervios y el pene tiene pequeñas arterias que se obstruyen. Son enfermedades con una prevalencia muy alta. En años anteriores se decía que el 90% eran problemas psicológicos, ahora el 90% son orgánicos”, resalta el especialista.


Según un estudio del Massachusetts Male Aging Study, sobre envejecimiento masculino realizado en Boston, Massachusetts, arrojó que de un universo de 1.290 hombres sexualmente activos de entre 40 y 70 años, el 52% presetó algún grado de disfunción eréctil. Solo el 48% no tiene problemas. Sin embargo, de ese 48%, en algún momento pasa a ser parte del 52%.

Sobre los tratamientos, primero se hace una evaluación, con ecografía doppler, vascular, diferentes análisis y estudios. De acuerdo a esos resultados, se comienza con un tratamiento, que evoluciona hasta llegar al implante.

“Las drogas vasoactivas, a través de una inyección, tienen un tiempo de efecto, porque es un escalón previo antes de llegar al implante, porque la disfunción va acelerándose. Si responden a esto, será por seis meses, un año o dos como máximo y después no más. Es transitorio”, finaliza Moisés.

Para consultar más sobre esta solución definitiva, los interesados pueden comunicarse los teléfonos 381 424 6833, o al celular 3814 021 879.