Top

"Hoy le vendemos a gamers de todo el país": la web tucumana que se convirtió en furor en la pandemia

tendencias

Grupo Novati es una empresa tucumana dedicada a la venta de productos informáticos desde hace 17 años. En 2020, el aislamiento obligatorio los obligo amoldarse convirtiéndose en un éxito a nivel nacional. Conocé su historia.

En Grupo Novati encontrá los mejores productos informáticos.-





Las primeras marcas, los mejores precios y el asesoramiento de profesionales en su atención, son las principales características de Grupo Novati, una empresa de productos informáticos que lleva instalada en Tucumán 17 años y hoy es furor entre los gamers tucumanos y del pais.


La firma, que nació en 2004 en calle Chile 559 -local que aún mantienen-, logró amoldarse a los nuevos desafios, en especial en 2020, donde tuvo que adoptar su modelo de venta presencial y combinarlo con un sitio web dedicado a la comercialización en linea, transformándolo hoy en el principal motor de la empresa gracias a un sistema simple, seguro, eficiente y con la mejor atención.

 

“Cuando la cuarentena nos impidió vender insumos de informática de manera presencial, se nos ocurrió, en mayo del año pasado, hacer una página web (E-commerce) porque nos habían bajado muchos los ingresos y nos fue muy bien. Comenzamos a hacer de nuevos clientes y de ahí empezamos a vender todo lo que es informatica, no solo a empresas sino a cualquier persona”, cuenta a eltucumano.com, Noelia Carabajal, una de las socias y encargada de marketing de la firma.



“Eso abrió un mundo que no podíamos cerrar. Empezamos a stockearnos con lo que podíamos y hoy vendemos a todo el país todo lo que es informática. Nos especializamos en todas las ramas. Sabemos mucho lo que es una PC gamer y muchísimo en lo que una empresa necesita para trabajar en red y con determinados sistemas”, destaca Noelia, que detalla que entre sus servicios también se encuentra el mantenimiento preventivo de empresas tucumanas y bancos. “Somos una obra social de las PC. Nos pagan mensualmente y prevenimos las catástrofes”, indica.


A pesar de esto, Grupo Novati hoy en día pone su atención en los gamers, auspiciando jugadores con insumos y dinero, lo que lo convirte en uno de los puntos de referencia para los fanáticos de los videojuegos que buscan monitores, PC, teclados y mouse de primera marca y a un gran precio. “Tenemos un área especializada en productos para gamers. Al tener jugadores que hacen streaming, nos puso en ese mercado. En nuestro local, como en nuestra web, pueden conseguir placas y fuente de alta gama, periféricos como mouse y teclado RGB, con luces, mecánicos, de todo tipo y marca de primer nivel”, detalla Noelia.



Simple, segura y constante guía


La instalación del E-commerce en Grupo Novati trajo excelentes resultados, no tan solo por la cantidad de productos en su catálogo, sino por su proceso de venta que brinda constante asesoramiento para todo tipo de clientes.


“Por la web, uno puede hacer la compra. Uno hace el pedido, y con que llegue un mail con algùn dato del comprador ya nos ponemos en contacto a través de un asesor que guía en los procesos de compra y de pago”, explica Noelia. Y agrega: “No tenemos habilitado un proceso de compra directo porque justamente queremos asesorarlos, porque pasó que hay gente que compra algunas veces productos incompatibles. Esto genera problemas porque muchas veces la gente no conoce a fondo del tema y hasta el que sabe se deja asesorar”.


“El asesoramiento para nosotros es clave. Asesoramos de verdad, enseñamos. Hasta hacemos que compren y gasten menos, pero sabemos que estamos haciendo lo correcto, que con eso la gente va a volver y nos va a recomendar”, señala Carabajal.


Por último, además de la web, Grupo Novati también da la posibilidad de comprar a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, donde también recibirán la mejor asistencia para sus compras.