Top

Con dos eventos, la Universidad San Pablo T homenajeará a las mujeres

¡A PARTICIPAR!

Las actividades se realizarán de manera presencial y virtual los días 10 y 11 de marzo. Conocé los detalles.

Foto ilustrativa.-





La Universidad de San Pablo Tucumán homenajeará a las mujeres con dos eventos que se realizarán el 10 y 11 de marzo: distinciones a mujeres por su labor destacada y una mesa panel con la participación de legisladoras nacionales.


El primero, que se realizará el 10 de marzo a las 19, en la sede de San Martín 435, distinguirá a mujeres por su labor destacada de diferentes contextos de la sociedad tucumana. El objetivo de esta actividad es visibilizar las historias personales, trayectorias y experiencias respecto a la participación de la mujer en diferentes ámbitos públicos y sociales.


En esta oportunidad, se otorgará el reconocimiento a la Dra. Rossana Chahla (Ministra de Salud de Tucumán), Dra. Mariana Rey Galindo (Jueza de familia y sucesiones, docente de la Universidad), Mg. Beatriz Lábatte (Investigadora, docente y bailarina), Dra. Olga Pintado (Investigadora y docente de la Universidad) y Lic. Luz Santos Bollea (Industrial, miembro de la Unión Industrial Joven de la provincia).


Mientras que el 11 de marzo a las 19, se transmitirá por la página de Facebook de la universidad, una mesa panel de mujeres en la que participarán legisladoras nacionales con la moderación del periodista Marcelo Aguaysol.

El evento que tiene como nombre “Género y política. El rol de la política en ASPO en la Región NOA. Descubriendo nuevas formas”, busca exponer las trayectorias y experiencias de diferentes mujeres en la vida política de en la Región, como así también debatir sobre las interpretaciones, prejuicios y discursos en torno a la participación política de las mujeres en el último siglo. Las panelistas invitadas serán: Beatriz Ávila (Tucumán), Lucia Benigna, Corpacci (Catamarca); Carolina Moises (Jujuy), Norma Amanda, Abdala de Matarazzo (Santiago del Estero); Mabel Carrizo (Tucumán), Lía Verónica Caliva y Cornejo Virginia (Salta).