Top

La USPT lanza una Licenciatura en Energía Renovables

INNOVADORA CARRERA

La nueva apuesta de la Universidad que busca profesionalizar el sector agroindustrial y asegurar la provisión energética sustentable estará a cargo de la ex Secretaria de estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese. Inscripciones abiertas.





La Ex Secretaria de estado de la Energía de la provincia de Santa Fe y consultora en Energías, Sostenibilidad y Gobernanza, Verónica Geese coordinará la nueva Licenciatura que ofrecerá la Universidad de San Pablo-T en "Energías Renovables". Que se dictará en la modalidad a distancia, adaptada a los tiempos y exigencias de los estudiantes.


“Nos enfrentamos a un mundo en el que todas las empresas y organizaciones van a necesitar enfocar sus actividades desde la perspectiva del cambio climático y, en ese punto, necesitarán recursos humanos que conozcan las aristas que el tema requiere, con una impronta de desarrollo local, valorando lo que tenemos como país, región y provincia” explica Geese.


Los alumnos contarán con una sólida formación científica y tecnológica, con una visión sistémica e integral del concepto de energía en todas sus dimensiones y estarán capacitados para aplicar su conocimiento en el uso y el aprovechamiento de la energía, para la identificación de recursos energéticos, generar soluciones estratégicas e innovadoras y desarrollar sistemas de energías renovables, como respuesta a la sostenibilidad y las demandas sociales actuales


“Las energías renovables son el futuro del planeta. Todo lo que se pueda hacer sin quemar combustibles fósiles es bienvenido. En Argentina tenemos distintas fuentes de energías renovables que todavía están siendo subutilizadas. No hay profesionales específicamente formados para esto. Por eso se diseñó esta carrera con una fuerte impronta de gestión y conocimientos técnicos” comentó Federico Pérez Zamora, Director del Instituto de Desarrollo e Innovación Tecnológica para la Competitividad Territorial.


Los interesados pueden consultar más detalles en la web de la universidad: www.uspt.edu.ar o solicitar información por WhatsApp: +549 3815342171 / 3816050625.