Top

"De Tucumán al mundo": la Realidad Aumentada también se produce en Tucumán

Tecnología

3Destiny es una compañía de desarrollo tecnológico en realidad aumentada con presencia en varios países de Latinoamérica y que apuesta a la provincia.





La tecnología avanza y cada día nos sorprende las nuevas propuestas en aplicaciones y dispositivos que ofrece actualmente el mercado. Uno de los grandes avances es la Realidad Aumentada.


Pero, ¿qué es la Realidad Aumentada? Juan Manuel Dobarro, director comercial de 3Destiny, una empresa de soluciones tecnológico en realidad aumentada lo define como "una tecnología semi inmersiva que le permite al usuario añadir objetos virtuales a los espacios físicos real de donde se encuentra. Es decir, que podrás agregar desde el celular (o tablet) objetos, personas o lo que quieras en el lugar donde se encuentre el usuario físicamente con un máximo nivel de detalle"


"Este avance permite que un usuario pueda ver los productos que desea comprar en un espacio y ver cómo queda en ese lugar, sin la necesidad de adquirirlo o un niño pueda ver el Sistema Solar en movimiento sobre su mesa. Es una herramienta muy innovadora, efectiva, que ofrece soluciones y que llego para quedarse", agrega.


3Destiny es una empresa que nació en el 2012 en la ciudad de Banfield, Buenos Aires, y con presencia a lo largo y ancho de Latinoamérica, llegando a Uruguay, Paraguay, España, México, Colombia, Perú, Ecuador y, desde el año pasado, a Estados Unidos, gracias a Wallmart y la citrícola San Miguel, uno de sus clientes tucumanos.


Hoy, la empresa cuenta con el 50% de su staff con profesionales de la provincia. "Esto se debe por nuestro coach, mentor y socio Pablo José Acuña. Él es tucumano y cuando iniciamos nos acercó los curriculum de programadores de la provincia. Ellos se integraron rápidamente y muy bien a cada desafío. Fue una experiencia muy satisfactoria. Hoy tenemos en proyecto ampliar nuestra estructura y Tucumán será en la primera provincia donde se buscará nuevos talentos." cuenta Juan Manuel Dobarro.


3Destiny ofrece a través de su aplicación gratuita que se puede descargar en el App Store y Play Store, la posibilidad de que utilizar la Realidad Aumentada donde estén. "En la app podrán encontrar muchas campañas de nuestros clientes como también contenido educativo. Además, les estamos ofreciendo a empresas la posibilidad de tener un link externo para que pueda enviar a sus clientes y así poder ver sus catálogos de productos a través de esta tecnología", afirma Dobarro.


"Para este 2021, proyectamos un crecimiento muy importante que viene dando en los últimos años y esperamos multiplicar la tasa de crecimiento y llegar a nuevos mercados. Además, estamos pensando crear una plataforma, amigable, intuitiva y simple para que estudiantes puedan realizar sus diseños de realidad aumentada", finaliza.