Top

¡Adiós 2020!: cinco vinos para celebrar la llegada del 2021

¡A DESCORCHAR!

Junto a Alma Sanrafaelina te proponemos distintas etiquetas para que disfrutes en estas noches especiales.





Los tucumanos se preparan para celebrar del 2021 con grandes cenas. Mesas largas, manteles rojos y variedades de platos calientes, fríos, dulces y salados, son la escena en común en la mayoría de los hogares. Por esto, te proponemos junto a Alma Sanrafaelina cinco vinos para que disfrutes en la cena despedida de este 2020.

“Lo importante a la hora de elegir el varietal es conocer cuál será el plato principal de la velada”, afirma Daniela Esteban, propietaria de Alma Sanrafaelina. Y agrega: “Por ejemplo, si el plato principal será carnes rojas, carnes a la parrilla, quesos duros y pastas con salsas de tomate, descorchar un vino Malbec permitirá disfrutar más del plato.”

El Cavas Don Nicasio Bonarda, de bodegas Iaccarini (Mendoza), es un Malbec con un paso de barrica de seis meses. Su aroma resalta el aroma floral, en especial de las violetas. Luego aparecen los frutos negros entremezclados con notas delicadas de coco. En boca te demuestra que es un vino con presencia con un final dulce y persistente. Es importante destacar, que para disfrutar mejor de este vino debe ser servido a una temperatura de 16°C. Lo que es ideal tenerlo en la heladera hasta la hora de la cena.



Otra opción del mismo varietal son los vinos Adentro, de las Fincas Río Las Arcas (Cachi, Salta). Este Malbec fue elaborado de manera tradicional, es decir cosechado a mano y con una cuidadosa selección de uvas. Es elegante, de un color negruzco profundo. En nariz se puede sentir el aroma de los frutos negros, ahumados y tostados. En boca, se siente una acidez refrescante y con un final persistente. 


Si el plato principal de la velada son las carnes blancas, pollo asado, aves con salsas, comidas picantes, platos vegetarianos o pescados, debes descorchar un Chardonnay. En este varietal te recomendamos:

Vía Blanca Chardonnay, de bodegas Iaccarini (Mendoza): Es un vino joven, suave y con un color amarillo suave. No tiene paso por barrica. En nariz se puede sentir el aroma al durazno blancos y algunas notas cítricas.  En boca, se puede sentir su frescura y es persistente al final.  Es ideal servirlo a una temperatura de 10°C.


Vía Blanca Reserva de Familia Chenin, de bodegas Iaccarini: Es un vino elegante, con un color amarillo pálido. En boca, deja un sabor fresco cuando lo degustamos y es ideal para acompañar a las ensaladas o platos frescos.


Otra varietal ideal estos tipos de comidas son los Sauvignon Blanc. En este caso, Almandino. Es un vino de altura. Su bodega se encuentra en los Valles Calchaquíes.  Su color es amarillo brillante y de aromas cítricos. En boca se le puede sentir un sabor frutado, con buena acidez y una coherencia que se percibe entre nariz y boca. Su sabor cítrico, aroma a pomelo y una sensación tropical, con un tinte de ananá.  Lo hace ideal para disfrutar en la previa o durante la cena.


Encontrá estas etíquetas en Alma Sanrafaelina. Enteráte todas las novedades en su página de Facebook y en su perfil de Instagram