Top

La USPT entregó títulos a los primeros egresados en Seguridad Ciudadana de Tucumán

EGRESADOS

El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi y el Rector de la Universidad de San Pablo-T, Ramiro Albarracín.





La Universidad San Pablo Tucumán hizo entrega de los títulos a los primeros licenciados en Seguridad Ciudadana de la Provincia, cuyos dueños son cinco oficiales de la fuerza policial. Para ello, se realizó un acto que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi y el Rector de la Universidad de San Pablo-T, Ramiro Albarracín.
 
“Como Ministerio de Seguridad y Gobierno de la Provincia, siempre vamos a acompañar a quienes tengan el deseo de superación. Siempre que la persona se capacite, como el policía, va a ser mejor. La formación de estos Oficiales redundará en su propia capacitación y asegurará la eficiencia de los servicios que presta la institución policial, en beneficio de la sociedad”, expresó el ministro Maley, luego del emotivo acto que se realizó este martes en las instalaciones de la universidad.  Además, reconoció el esfuerzo que realizaron los uniformados al capacitarse sin dejar de lado sus actividades y obligaciones laborales, como las facilidades y el acompañamiento de la institución académica.


“Esta carrera es una de las apuestas más importantes que hizo nuestra Universidad para contribuir a la sociedad con la mejora de los recursos humanos para atacar uno de los problemas que más preocupa como lo es la inseguridad. Con esta formación, vamos a contribuir con el Estado para que los oficiales egresados puedan mejorar el servicio que prestan a la sociedad en la lucha contra el delito”, sostuvo el Rector de la Universidad San Pablo, Dr. Ramiro Albarracín, acompañado de la Vice Rectora, Inés Yamúss. Cabe destacar que se trata de la primera promoción de esta innovadora carrera.


“En la medida que tengamos mayores profesionales seguramente nuestro servicio de seguridad pública va a ser mucho mejor”, resaltó por su lado el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien puntualizó que son cinco efectivos del Personal Superior de la fuerza los que recibieron el título de Licenciados en Seguridad Ciudadana.  


“Desde el Ministerio de Seguridad y desde esta Jefatura de Policía pregonamos e impulsamos la permanente capacitación de nuestros recursos humanos, más aún, a través de una carrera universitaria que tiene una relación directa con la seguridad y el ejercicio de la profesión de los policías”, agregó el Ministro de Seguridad, acompañado del Comisario Fabián Salvatore, director del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía.