Top

La USP-T ofrecerá un curso de nivelación gratuito para estudiantes secundarios

¡A Inscribirse!

La Universidad realizará una capacitación abierta al público y de manera virtual. Conocé los detalles.





En el marco del programa de articulación con el nivel secundario, la universidad de San Pablo-T llevará adelante una capacitación abierta al público para generar la vinculación de los estudiantes del último año con el sistema universitario.


Teniendo en cuenta que el contexto de pandemia generó dificultades diversas en el cursado de muchos estudiantes, esta actividad se propone generar una instancia de cooperación para que los alumnos puedan superar con éxito los exámenes del secundario y garantizar igualdad de oportunidades en el nivel de preparación de los ingresantes.


El programa comenzará el 14 de diciembre y ofrecerá 4 módulos: introducción a la vida universitaria, orientación vocacional, técnicas de estudio e interpretación de textos con clases virtuales por la tarde.


“El rol de la universidad en la sociedad en la que está inserta nos obliga a tener una participación activa en la mejora del nivel educativo de nuestros adolescentes y jóvenes. Nos propusimos el desafío de generar una instancia para promover la continuidad de sus estudios, evitar la deserción y facilitar el ingreso a cualquier carrera universitaria.” comentó el Dr. Ramiro Albarracín, Rector de la Universidad de San Pablo Tucumán.


La capacitación es gratuita y abierta a todos los estudiantes del último año del secundario. No es necesario que quieran ingresar a la USP-T para poder realizarlo. Los interesados deben inscribirse en www.uspt.edu.ar/articulación