Top

Lanzan una aplicación que promete ser la mejor aliada de los comercios de cercanía

Tendencias

Se trata de Numerando, una plataforma totalmente gratuita para que aquel que tenga un oficio, preste un servicio o disponga de un comercio o emprendimiento, pueda visibilizarse y llegar de manera efectiva mediante la digitalización a los clientes. La aplicación ya funciona en Yerba Buena, Tafi Viejo, Banda del Río Salí, Trancas y Santiago del Estero.





Tan simple como práctica. Tan útil como innovadora. Tucumán cuenta con un nuevo desarrollo tecnológico que promete ser una solución para visibilizar y potenciar las ventas de los comercios de cercanías, los más vulnerables en este contexto de crisis; y a la vez responder a las necesidades de compra de los usuarios de manera simple e inteligente. Se trata de la aplicación Numerando, ya disponible en las tiendas de Apple y Android; y en pleno funcionamiento para municipios como Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí y Trancas.

El comercio de barrio, aquel que tiene un oficio, un emprendimiento o cualquiera que ofrezca un servicio, puede registrarse gratis en la aplicación, configurar su perfil con los datos y la imagen de su negocio, el detalle de sus servicios, los horarios de atención, su ubicación, sus ofertas destacas y sus canales de contactos como redes sociales, teléfonos y su WhatsApp.

En cambio, los usuarios al descargar la aplicación en sus equipos móviles, acceden a un menú amigable con categorías y subcategorías, un buscador inteligente, y, el espacio más utilizado y diferenciador, que es la geolocalización en la que el usuario observa en un mapa los negocios activos más cercanos a su ubicación. Su utilización es intuitiva y práctica por lo que cualquier persona puede configurar su cuenta con suma facilidad. De todas maneras, en la misma aplicación existe un centro de ayuda y asistencia permanente en línea.

Numerando es el resultante del trabajo de un equipo de profesionales de Tucumán y Santiago del Estero que en febrero de 2020 identificaron las necesidades de los comercios y prestadores de servicios de barrios y trabajaron en desarrollar una solución tecnológica para visibilizarlos digitalmente. Así es como se unieron el emprendedor Oscar Bercovich (Tucumán) y el Licenciado en Administración Mariano Lescano y el Ingeniero en Sistemas Gabriel Brandan, ambos de la vecina provincia.

La aparición del Covid-19 en Marzo a nivel Global y el advenimiento de la Cuarentena, lejos de desalentar al equipo, lo potenció y aceleró su desarrollo para que el almacén, el emprendedor, el herrero, la costurera o el taller mecánico de barrio, pueda exponer sus prestaciones teniendo de su lado la innovación tecnológica en forma gratuita; pero sin perder el valor de la conversación a través de sus propias plataformas como redes sociales o WhatsApp.

“Esto no es un e-commerce, es una guía digital de comercios, servicios y oficios; en la que no hay comisiones por ventas de por medio; manteniendo un valor agregado de los comercios de cercanía que es justamente eso; la conversación, la calidez, el contacto directo, la confianza y el poder de la negociación. Numerando une esta oferta y demanda de manera amigable, pero el comercio y el cliente son quienes se contactan de manera directa”, explicó Esteban Assaf, director de la aplicación que proyecta extenderse a nivel nacional a partir de 2021, una vez que sea lanzada en toda la provincia