Top

¿Cómo identificar si un perro tiene una enfermedad ocular?

A TENER EN CUENTA

Te contamos las patologías más comunes que afectan a los canes y cómo prevenirlas.





Los ojos de los perros son órganos muy delicados. Están expuestos al medio ambiente y pueden verse afectado por distintas enfermedades que son motivos de consulta veterinaria.

Los síntomas más comunes para identificar que algo no está bien en la salud ocular de tu mascota son el enrojecimiento del ojo, la secreción ocular transparente, amarillento o verdoso, la picazón excesiva, pérdida de la transparencia de alguna estructura del ojo y observar actitudes de que no está viendo bien, entre otras.

Entre los motivos más frecuentes son: traumas de corneas, enfermedades infecciosa, congénitas, hormonales, metabólicas, deterioro senil, deformación de los párpados, pestañas ectópicas, etc.

Sin embargo, hay ciertas razas como los Pug o los Bulldog francés, que son más propensos a las patologías oculares dadas su anatomía braquiocefálica, por lo que necesitan de chequeos veterinarios periódicos.

Como prevención, evita que se expongan al viento de frente, al sol, elementos que puedan lesionar la corneas, puntas, arena, materiales de construcción. Es importante que Evites medicar a tu mascota, ya que las distintas patologías tienen tratamientos específicos. No intentes usar remedios caseros ya que podrías generar un daño aún mayor.

En Veterinaria Cat Dog podrás cuidar el bienestar de tu mascotas con sus servicios de corte de uñas, peluquería, venta de alimentos, y urgencias. Comunícate por WhatsApp o llamá al 381 444 5008 y si necesitas atención personalizada, podes acercarte a su local de calle Suipacha esquina 24 de Septiembre.