Top

Las siete claves del correcto mantenimiento de tu usado

Tendencias

Te presentamos una serie de consejos para mantener tu auto en buenas condiciones y así prolongar su vida útil.





Los vehículos a motor necesitan de ciertos cuidados para poder alargar su vida útil. Un correcto mantenimiento permite que uno se sienta más seguro a la hora de conducirlo sin tener problemas en sus recorridos diarios. Por esto, te acercamos siete claves para que el auto tenga un correcto mantenimiento:

Cambio de aceite y filtros

El aceite del motor es uno de los componentes más importante para el buen funcionamiento del vehículo, cambiarlo respetando los intervalos recomendados es de vital importancia para el correcto mantenimiento del motor. Por su parte, los filtros cumplen la función de restringir el ingreso de residuos al motor, ayudando a prevenir el deterioro del mismo. El intervalo recomendado para el cambio de aceite y filtros es de 10.000 km.


 Control y nivelación de fluidos

Además del aceite de motor, existen otros fluidos que hay que revisar como: nivel de aceite de caja y diferencial, nivel de refrigerante, nivel del líquido de la dirección hidráulica y líquido limpiaparabrisas.

Control de Frenos

Uno de los elementos de seguridad más importantes de un auto es el sistema de frenos, ya que si no funciona adecuadamente, el vehículo y sus pasajeros quedan expuestos a accidentes. Por esta razón es importante realizar el mantenimiento preventivo de los frenos reemplazando las pastillas en el momento que se requiera, controlando los discos de freno y el nivel de líquido de freno.


Control tren delantero y suspensión

Es indispensable realizar el control de cada uno de sus componentes, ya que los mismos son los encargados de la estabilidad y seguridad del vehículo. Una detección a tiempo de una falla de alguno de estos elementos puede evitar incurrir en gastos mayores como la deformación de cubiertas o el deterior de otros componentes que se encuentren en buen estado. 

Control de batería, alternador y arranque

Es importante controlar el estado de la batería así como también la capacidad de carga del alternador y el estado del motor de arranque mediante el uso de scanner o probador de batería.


Control de luces y escobillas

Como ya sabemos, las luces y su correcto funcionamiento son obligatorias en nuestro país. Es necesario corroborar que todas lámparas funcionen correctamente. Asi como las luces, el correcto barrido de las escobillas nos ayuda a tener una buena visibilidad a la hora de conducir.

Calibrado, control y rotación de neumáticos

Mantener tus neumáticos calibrados y realizar la rotación de los mismos en cada mantenimiento te ayudara a obtener un desgaste parejo y a prolongar su vida útil.

En Premium lubricantes y servicios saben de la importancia que es cuidar tu vehículo. Es por ello que realizan el cambio de aceite y de filtros -que incluimos en esta nota- sin costo adicional, ni de mano de obra, ofreciendo el servicio más completo en el mantenimiento de tu vehículo.


Te esperan en su local en Alsina 911, en el cual tendrás atención personalizada por parte de sus dueños y ambiente climatizado. También podés realizar tus consulta por cualquiera de estos medios.


Tel : 4205811 / 2324978
Cel (Whatsapp) : 3815498845
Facebook: Premium Tucuman
instagram: @Premium.tucuman