Top

Tucumán tendrá su primer intercolegial de videojuegos

Tendencias

La Universidad San Pablo Tucumán, el Instituto Preuniversitario San Pablo Tucumán y Deva Tucumán organizan el torneo de E-Sports. Conocé los detalles.





En el marco del Octubre Tecnológico de la Universidad San Pablo Tucumán, los días 24, 25, 31 de octubre y 1 de noviembre tendrá lugar el primer torneo intercolegial de videojuegos de la provincia, en el cual chicas y chicos de entre 10 y 17 años se desafiarán en juegos como Fortnite, Freefire, Counter Strike GO y League of Legends.

La actividad videolúdica es cada vez más difundida en las poblaciones de preadolescentes, adolescentes y jóvenes de todo el mundo, el aumento de las horas de juego en muchas ocasiones preocupa a los padres, pero con una correcta formación dicho hábito puede hacerse no solo saludable, sino también transformarse en una poderosa fuente de aprendizaje.

“El torneo Intercolegial organizado por el Instituto PreUniversitario San Pablo y DEVA Tucumán apunta, no solo a ofrecer una ocasión de diversión y co-participación entre niños y adolescentes, en un momento en el cual el aislamiento se ha hecho agobiante, sino también a generar y fortalecer hábitos de juego saludables, difundiendo una correcta información sobre los comportamientos deseables y los riesgos de la mala praxis en los deportes electrónicos”, recalcó el Director del instituto Pre-universitario, Lic. Mateo Tarquini.

En los cuatros días del torneo, además, los alumnos podrán tejer relaciones y amistades con participantes de toda la provincia y apreciar los aspectos benéficos de la actividad videolúdica, tales como el trabajo en equipo, la organización de estrategias de resolución de problemas, el respeto mutuo, entre otros.

El evento se transmitirá en streaming en un canal Youtube dedicado, con comentaristas y árbitros profesionales que contribuirán a ofrecer una experiencia de juego saludable y divertida tambien para los espectadores. Habrá premios para los ganadores de cada categoría.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el jueves 22/10 completando el formulario siguiente: www.bit.ly/IntercolegialesIPRE