Top

La USPT sumará nuevas tecnologías en la enseñanza

Tendencias

La casa de estudios de Tucumán se suma al programa de Alianzas Universitarias de SAP con el objetivo de formar graduados altamente calificados y certificados en soluciones de la compañía. Más de 2.300 instituciones educativas en más de 100 países son parte de este programa.




La Universidad de San Pablo-T (USP-T) y SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para el Procesamiento de Datos) firmaron un convenio de colaboración por el cual la entidad educativa se suma al programa Alianzas Universitarias de SAP con la finalidad de que sus estudiantes profundicen sus conocimientos en el uso de las principales tecnologías del mundo empresarial. Con esta alianza, los docentes y los alumnos de las 26 carreras de la universidad utilizarán las soluciones de software de la compañía global con fines educativos y de investigación. El convenio se firmó virtualmente y participaron del acto la fundadora de la Universidad, Catalina Lonac y el Rector, Dr. Ramiro Albarracin, mientras que por la SAP, estuvo representada por Claudia Boeri, presidente para la Región Sur.

El programa, que funciona como plataforma para conectar el mundo académico con el mundo corporativo, es una iniciativa global que integra la innovación a la enseñanza y promueve así el desarrollo de talento para el futuro digital e impulsa la innovación desde las casas de estudios hacia el ecosistema de SAP. El objetivo es formar graduados altamente calificados en las habilidades críticas para la fuerza de trabajo del siglo XXI. En la actualidad, lo conforman más de 2.300 instituciones educativas, de las cuales más de diez son de Argentina, en más de 100 países.

A partir de esta alianza, la Universidad de San Pablo-T tendrá acceso a recursos desarrollados en colaboración con docentes, estudiantes y socios de negocios y clientes de SAP de todo el mundo. También podrá participar de eventos, congresos y seminarios de la compañía y obtener licencias de software gratuitas para fines educativos y de investigación. Asimismo, los estudiantes podrán asociarse con el ecosistema de clientes y socios de SAP colaborando con una red global de capítulos de SAP Next-Gen, SAP Next -Gen Labs y participar en proyectos de co-innovación para resolver desafíos reales de empresas y organizaciones, así como en iniciativas que busquen impulsar las metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

“En la actualidad se hizo todavía más evidente que la tecnología y la digitalización es fundamental para que las organizaciones y los individuos puedan adaptarse a los cambios con agilidad. Con esta alianza clave le brindaremos a nuestros docentes y alumnos la posibilidad de conocer y mantenerse actualizados en soluciones innovadoras del mercado que enriquecerán sus posibilidades de enseñanza, aprendizaje y empleabilidad“, afirmó la Dra. Inés Yamúss, Vicerrectora de la universidad.

“Es una gran noticia que la institución académica de enseñanza superior como la Universidad de San Pablo-T forme parte de nuestro programa desarrollado para que las universidades en todo el mundo puedan educar a los talentos de la próxima generación con habilidades en SAP para la empresa inteligente y la economía de la experiencia”, señaló Boeri.