Top

¡Orgullo tucumano!: el supermercado Gómez Pardo y una gran noticia internacional

distinción

El Centro Comercial de Yerba Buena fue premiado en medio de la pandemia por su diseño, equipamiento y tecnología. Fue destacado como uno de los cinco mejores proyectos a nivel mundial.





En épocas donde las buenas noticias escasean, Tucumán recibió un mimo internacional luego de que un supermercado 100% tucumano recibiera una importante distinción por su diseño, equipamiento y tecnología al servicio de sus clientes.

El Centro Comercial de Gómez Pardo de Yerba Buena fue reconocido -a nueve meses de abrir sus puertas y en medio de una pandemia que no impidió continuar al servicio de lostucumanos- como uno de los cinco mejores proyectos a nivel mundial en la industria del retail.

“Uno no puede sentir más que orgullo de que un emprendimiento familiar, con 55 años de trayectoria, haya obtenido este galardón en medio de una situación particular para el mundo por la pandemia de la covid-19”, celebró humildemente Rafael Gómez Pardo, hijo del fundador del futurista complejo.

El megacomplejo, que fue inaugurado a finales de 2019 en un acto que contó con la presencia de autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia, fue diseñado y construido con sustentabilidad, con el fin de relacionar la tecnología con el paisaje natural de Yerba Buena y el color verde en los 1.500 metros cuadrados de muros verdes que se fusionan con las plantas que cuelgan de ellos, al estilo “green building”.



“Tuvimos presencia con un stand en una de las ferias más importantes de la industria retail. Con nuestro proyecto 'green building' nos nominan en una primera selección y ahora pasamos a quedar entre los cinco finalistas”, agregó Rafael, que luego remarcó el logro de la empresa familiar: “El hecho de que una empresa tucumana logre competir contra países con economías más desarrolladas nos tiene que llenar de orgullo a todos los tucumanos”.

El reconocimiento obtenido en la feria Euroshop 2020, se debe a que el establecimiento presenta características de vanguardia en su diseño, construcción y equipamiento, propuestos por el ingeniero José Mariño, Project Manager (C&D Ingeniería). Entre los aspectos más destacados del centro comercial se encuentra su sistema de iluminación interior y exterior, con equipos que no estaban disponibles en Argentina y que fueron provistos por la empresa extranjera ITAB.


Ese equipamiento, el más importante hecho por la empresa en América Latina, se destaca por la creatividad, el diseño y la tecnología que sobresalienron en el evento llevado a cabo en Dusseldorf (Alemania), capital mundial del retail el pasado febrero.

Más inversión y servicio para los tucumanos

A pesar del actual contexto económico que atraviesa Tucumán, Argentina y el resto del mundo, Gómez Pardo continúa apostando a la modernización de sus locales, esta vez para que los tucumanos sientan tranquilidad a la hora de hacer sus compras en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además de los protocolos sanitarios establecidos, la cadena cuenta con un sistema de cámaras térmograficas que toman la temperatura de los clientes y que ya funcionan en los locales ubicados de avenida Perón y diagonal Leccese, en Tafí Viejo, y que pronto estarán en el resto de sus supermercados. 

Imagen ilustrativa.- 

“Se trata de una tecnología que se puede observar en los principales aeropuertos del planeta, mediante la cual una persona podrá tomarse la temperatura corporal. Esto será una suerte de feedback que brindará cierta tranquilidad al ingresar al local comercial”, explicó Rafel. Y señaló: “Aceptamos el desafío de invertir capital acompañando el momento especial que todos vivimos”.