Top

La Universidad de San Pablo-T y un mes de actividades virtuales para los tucumanos

Para agendar

Del 5 al 31 de octubre se desarrollará en la Universidad de San Pablo Tucumán el XI° Octubre Tecnológico. Actividades académicas, científicas y artísticas con entrada libre y gratuita.





Entre el 5 y el 31 de octubre, se desarrollará en la Universidad San Pablo Tucumán, una nueva edición del Octubre Tecnológico, donde se podrá disfrutar de diversas actividades académicas, científicas y artísticas destinadas a la comunidad tucumana con entrada libre y gratuita

El cronograma de actividades de la XI° edición pondrá especial énfasis en la promoción de transferencias tecnológicas, con la participación de docentes y alumnos de la Universidad. El calendario incluye cursos, jornadas, capacitaciones, seminarios, conciertos, conferencias, concursos, y muestras, vinculados directamente a cada una de las carreras que se dictan en la en la universidad.

El tradicional Octubre Tecnológico tendrá este año una modalidad especial debido a la pandemia. Las actividades se realizarán de manera remota para permitir la participación del público.

El abogado Juan Grande, Director de Extensión y Cultura de la USP-T, destacó la importancia que tiene este evento para la unidad académica como nexo con la comunidad: “para lograr este objetivo se diseñó un programa de actividades destinadas al público en general con entrada libre y gratuita, y que simbolizan el enfoque de la extensión universitaria como un servicio a la comunidad que, ante la actual situación de pandemia, debe permanecer en sus hogares”. 

“Hace once años que realizamos este evento que nos permite visibilizar los trabajos de investigación de nuestros alumnos y profesores que trabajan todos los años en diferentes áreas, con investigaciones que luego son de utilidad de toda la comunidad”, sostuvo el Rector de la Universidad, el Dr. Ramiro Albarracín.

El calendario del corriente año incluye entre otros eventos: un curso sobre Derecho penal y Medios de Comunicación, un ciclo de conferencias sobre Tics y el derecho del trabajo, un concurso de diseño, una jornada de orientación vocacional para estudiantes secundarios, un ciclo de conciertos, jornadas de gestión cultural y muchos otros más. Se puede consultar el calendario completo en www.uspt.edu.ar o en las redes sociales de la universidad.