Top

El lado más dulce de Silvina Saleme Posleman que es todo un éxito

emprendimiento

La conductora, alejada temporalmente del noticiero de canal 8 (Telefe Tucumán) por la pandemia de coronavirus, encontró en un pasatiempo la oportunidad de lanzar su emprendimiento de repostería.

Alejadas "del noti" Silvina encontró una vía de escape que se tranformó en algo más. Foto Facebook.-





A finales de agosto, la reconocida conductora Silvina Saleme Posleman utilizó eltucumano.com para explicarle a los tucumanos las razones de su ausencia División Noticias, el noticiero de Telefe Tucumán que desde marzo no la tiene como figura de los mediodías.

Sin embargo, los meses alejada de su pasión para prevenir a su mamá del coronavirus, llevaron a Silvina a transformar una vía de escape, un pasatiempo, en un emprendimiento que llamó ‘SSP repostería de autor’, nacido en cuarentena y que comenzó como una casualidad, algo común en su vida.  

“En esa cuarentena que se empezó a hacer ‘cuareterna’ tenía que ver de ocuparme de otras cosas- más allá de lo que estaba haciendo como salir por su Zoom por el canal y obviamente dedicándole atención a mi madre”, comienza contando Silvina, para luego dar detalles de una de sus debilidades. “Como soy super golosa, super dulcera, hacía cosas para mi familia sobre todas las masas que son una tradición, que vienen de mi mamá y que cada persona que llegaba a mi casa lo único que hacía era preguntar por las masitas árabes que siempre había. Después siguió la tradición mi hermana y me dije ‘yo también las quiero hacer’ y cuando las posteaba en las redes sociales, como tengo tantos seguidores, me preguntaban si las vendían porque la gente quería y así me fueron como convenciendo, hasta que dije ‘bueno ya que estoy', tiré y pegó”, confesó la periodista incrédula de la repercusión de sus creaciones.




Con un toque distintivo en cada una de sus preparaciones, Silvina confiesa que se aleja del camino tradicional y realiza intervenciones en todas sus recetas. “Me gustó intervenir en las recetas y hacer mis propias versiones y reversiones de un cheesecake, de una tarta, de una torta. Las probaba yo primero y me gustaban y me dije ‘están como para ofrecerlas’ y la gente las compraba y las pedía”, agregó la ahora también respotestera de vocación, que hasta se animó a pedir perdón a los profesionales: ”Yo no soy una experta. Respeto muchísimo a los profesionales de la repostería, de la pastelería. Obviamente no quiero faltarles el respeto”.

“Yo me siento un poco caradura porque claro, imagínate, siendo diseñadora de interiores de profesión, periodista, conductora de vocación y ahora con esto digo ‘qué onda’”, se cuestionó una de las caras más reconocidas del mundo de las noticias tucumanas, que encontró una gran satisfacción en las devoluciones que recibe de su trabajo. “Lo bueno es que después regresan y las devoluciones no son sólo por obligación evidentemente. Si la gente vuelve es porque si le gustaron las cosas”, analizó.


  



Por encargos y consultas los interesados pueden comunicarse con ella a través de los mensajes privados de su cuenta de Instagram o Facebook, donde podrán ver algunas de las delicias que prepara con sus propias manos. “Por ahora no hago entrega a domicilio ni nada de eso porque debería tener otra infraestructura y logística que en este momento no tengo. Estoy sola en esto”, detalló y comentó que cumple con todos los pedidos serios que llegan a su casilla de mensajes.

Por último, no se olvidó de la gente, que a pesar de la nota que dio para contar de su ausencia en “el noti” como ella lo llama, continúa preguntándole cuándo regresará. “No tengo fecha de regreso. Tenemos como el sanatorio instalado en mi propia casa porque no podemos mover a mi mamá a ningún lado así que todo es a domicilio, médico, bioquímico y doctor de todas las especialidades.Con mis hermanos la estamos luchando”, finalizó.