Top

¿Por qué es importante cortar las uñas de tu perro?

Tendencias

Te contamos la importancia de tener en cuenta este cuidado en nuestros amigos caninos.





A pesar de que muchos no lo hagan, cortar las uñas de los perros es una actividad de mucha importancia para su salud ya que le ofrece mayor comodidad para la realización de sus actividades.

Por esto, te contamos las principales razones para que lleves adelante este cuidado con regularidad.

Facilitas su vida perruna

Los perros son seres que se caracterizan por ser sumamente juguetones, por lo que es común verlos jugar felices al aire libre; corriendo de un lado a otro; persiguiendo algo o a alguien; o excavando un hoyo.

Sin embargo, estas actividades suelen dejar residuos de cualquier tipo dentro de las uñas del canino, lo cual es algo que ocurre frecuentemente cuando las tienen largas y puede ocasionarles infecciones que a veces resultan dolorosas y peligrosas.

Mantener sus uñas cortas permite que pueda jugar y hacer su vida perruna sin ningún tipo de preocupación, aun cuando el roce las desgaste y evite que crezcan con la velocidad normal. Además, cuando estas no están largas podrás limpiarlas con más facilidad, lo cual es algo que también deberás hacer si deseas que tu canino cuente con uñas sanas.


Evita que sufra lesiones dolorosas


Esta es una de las razones más importantes, ya que cuando un perro tiene las uñas largas, suele sentirse muy incómodo y realiza sus actividades de una forma más precavida de lo normal, por lo que vive de una manera condicionada para no sufrir ningún daño.

Uno de las lesiones más comunes es cuando se les rompe la uña al quedar atrapadas en toallas, cobijas o diferentes tipos de telas, lo cual es algo extremadamente doloroso para el canino, y puede generar un fuerte sangrado que en muchas ocasiones produce una peligrosa infección.

Por otro lado, mantenerlas cortas es algo imprescindible si tu canino vive dentro de tu casa, ya que en numerosas oportunidades es común que estos se resbalen cuando limpies el piso, hecho que puede generar hasta fracturas.


En Veterinaria Cat Dog podrás cuidar el bienestar de tu mascotas con sus servicios de corte de uñas, limpieza de dientes, peluquería, venta de alimentos, y urgencias. Además, realizan envíos de alimento y de accesorios y traslado de tu perro para baño y peluquería sin cargo.
 
Comunícate por WhatsApp o llamá al 381 444 5008 y si necesitas atención personalizada y clínica veterinaria, podes acercarte a su local de calle Suipacha esquina 24 de Septiembre.