Top

¿Cómo elegir la grifería ideal para tu hogar?

Tendencias

Te acercamos algunos consejos para que puedas encontrar el producto perfecto para tu hogar. Conocé de que se trata.

Imagen ilustrativa.-





Elegir correctamente la grifería es darle estilo, practicidad y limpieza a los ambientes de tu hogar. Actualmente en el mercado hay una gran variedad de diseños, tecnología y precios sobre estos productos. Por esto, te contamos cincos tips para que puedas elegir la correcta.

Tipo de cierre  
Actualmente se puede encontrar dos tipos de cierre: por compresión o Cerámico.
Cierre cerámico: es la opción más moderna y duradera. Discos de cerámico giran entre sí y permiten una entrada y salida muy suave del agua.
Cierre por compresión o de “cuerito”: al girar el volante, este sistema comprime o descomprime el “cuerito”, que permite la salida del agua. Este tipo de cierre es muy utilizado, pero tiene una vida útil un poco más corta.


Griferías con pico aireador
Actualmente, la ecología y el ahorro de recursos son temas centrales en la planificación de los espacios. Por ello, los diseñadores de artefactos desarrollan métodos que hacen que nuestra experiencia sea mucho más cómoda, eficaz y eco-friendly. El pico aireador disminuye el caudal de agua que utilizamos, sin perder efectividad en el lavado y evita salpicadura.

Griferías según su forma y altura
Moverse cómodamente es clave para poder trabajar más rápido y evitar los accidentes. Sin embargo, a veces elegimos una grifería que no resulta adecuada para el tipo de actividad o el ambiente que tenemos.
Griferías altas: son súper recomendables si necesitas moverte con comodidad. Suman elegancia, sensación de amplitud y además nos permiten manipular objetos grandes debajo de ellas.
Griferías bajas: son geniales para los ambientes pequeños y hacen que luzcan armoniosos y en equilibrio.
Griferías de pared: son una gran opción si tenés un ambiente con poco lugar o si vas a manipular objetos muy grandes. Además son súper prácticas para mantener tus ambientes limpios.



El tamaño de tu ambiente
Puede suceder que, mientras buscas una grifería, encuentres una que te guste mucho pero que sea demasiado grande para tu ambiente o que, por lo contrario, sea demasiado pequeña y te quede chica. Por ello, te aconsejamos chequear cuánto espacio tenés y qué vas a hacer con frecuencia en ese ambiente. Te sugerimos que midas el espacio que tenés libre sobre tu mesada para elegir el alto de tu grifería. Y que además tengas en cuenta el largo y ancho de tu bacha, para elegir su longitud.

Su color
El acabado de las griferías es tan importante como su funcionalidad. Es clave elegir uno que acompañe el estilo general del ambiente, para que no desentone y luzca bien.
Plateado: las griferías plateadas son súper versátiles y lindas. Combinan con otros metales ¡y con revestimientos de todas las tonalidades!
Bronce: las griferías color bronce le aportan un detalle único a tus ambientes. Son ideales para ponerle estilo a espacios de todos los tamaños.
Colores: los colores en las griferías revitalizan cualquier espacio. Además, hacen que luzcan mucho más modernos.

Su diseño
Ángulos rectos: las griferías en ángulo recto son tendencia. Le van a sumar personalidad y mucho estilo a tu ambiente.
Curvas: las curvas pronunciadas son muy utilizadas para suavizar los espacios y para lograr looks originales.


Encontrá griferías FV y Delta al mejor precio y con el asesoramiento profesional para tus proyectos en cualquiera de las siete sucursales de EMI SRL en Tucumán o consultá en su Tienda Online donde encontraras descuentos y promociones vigentes.


Sucursales

- CASA CENTRAL
Av. Roca 336
Teléfono: 0381 4526132/33
- CENTRO
Marcos Paz 993
Teléfono: 0381 4526132/33
-YERBA BUENA
Av. Aconquija 1331
Teléfono: 0381 4316520
-BANDA DEL RÍO SALÍ
Pje. Caseros esquina Saavedra Teléfono: 0381 4526135
 
-CONCEPCIÓN
Sarmiento 603
Teléfono: 03865 426626

-CONCEPCIÓN
Ruta Nacional 38 Kilometro 739
Teléfono: 03865 455596
- LOS VALLISTOS
Ruta 9 / Km. 1287
Teléfono: 0381 4264212