Top

Uber sumará nuevas soluciones de movilidad para San Miguel de Tucumán: Essential y Medics

Tendencias

La empresa de traslado de pasajeros presenta dos innovadoras propuesta para los usuarios de la provincia. Enterate de qué se trata.

Uber presenta Essential y Medics para Tucumán.-





Uber ofrecerá próximamente un nuevo producto para San Miguel de Tucumán, que acercará, a través de la tecnología, alternativas de movilidad, en línea con la normativa sanitaria vigente. Se trata de Uber Essential, una solución que permite solicitar viajes a través de la aplicación a quienes presten servicios esenciales y/o se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades locales.


También, la plataforma pondrá a disposición Uber Medics, una opción de movilidad para los profesionales de la salud. A través de Medics, accederán a un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad.


Quienes tengan interés en conducir con la app de Uber y generar así ganancias adicionales contarán con las funciones de seguridad y soporte que la plataforma ofrece a los socios conductores. Para registrarse, deben ingresar a t.uber.com/maneja.ar, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad.

Una vez que los productos estén disponibles, los usuarios van a poder elegir en la app de Uber la opción de viaje que prefieran: Essential, Medics o Flash, la solución para el envío de artículos sin moverse de casa que se lanzó en la ciudad recientemente. A la fecha, ya son más de 59 mil las personas en la ciudad que descargaron la app de Uber para moverse de un lugar a otro.

Seguridad, una prioridad

Todos los viajes de Uber Essential y Medics contarán con cobertura de seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil provista por Seguros SURA, al igual que el resto de los viajes concertados a través de la app para Argentina, de acuerdo con la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación para plataformas digitales. 

Además, estarán disponibles todas las funciones del Centro de Seguridad de la plataforma, que permite contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes. 

También, los viajes a través de Uber Essential y Medics contarán con las funciones de seguridad recientemente implementadas para  la Argentina, como grabación de audio encriptada, verificación de identidad de usuarios nuevos y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma. A su vez, estarán disponibles las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores. Por último, se suma la nueva función “Ellas”, que permitirá a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres, en el momento que lo deseen.

En el marco de la pandemia de COVID-19, Uber incorporó diversas medidas para contribuir a evitar la propagación del virus en todos los viajes realizados a través de la app. Una de ellas corresponde a la verificación de tapabocas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma. También deben confirmar que han seguido guías de seguridad e higiene como la limpieza de manos y la sanitización de vehículos, para lo que acceden a reembolsos excepcionales en la compra de alcohol en gel, desinfectantes y otros elementos de protección personal.