Top

La USP-T inaugura su sistema de educación a distancia

Tendencias

La aprobación otorgada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria permite a la Universidad ofrecer carreras a distancia.





La CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) aprobó el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad de San Pablo Tucumán y recomendó su validación a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación el pasado 30 de junio de 2020 mediante Resolución 2020-161-APN.

El SIED fue creado y puesto en marcha por el Instituto de Educación a Distancia y Tecnología Educativa a través del Campus USP-T Virtual.


Este Instituto tiene por misión esencial desarrollar la oferta académica de educación a distancia con una lógica transversal y matricial, mediante el uso de tecnologías y otras herramientas digitales interactivas.

“El modelo pedagógico aprobado está centrado en los estudiantes como protagonistas del proceso educativo y en la construcción interna del conocimiento, además refleja los valores de la universidad y de su proyecto pedagógico fundacional en relación a promover el auto-aprendizaje, la autogestión en todos los ámbitos de la vida, la extensión universitaria y la investigación científica”, comentó la abogada Carolina López Flores, Directora del Instituto de Educación a Distancia.

A partir de esta aprobación, la Universidad de San Pablo-T, que conduce el Dr. Ramiro Albarracín, puso en marcha diferentes opciones de formación de extensión y posgrado totalmente a distancia y en breve lanzará las carreras cuyo cursado sea 100% online.