Top

Cambio de paradigma: porque la pandemia también puede sonar bien

TENDENCIAS

Julio Tello se animó a reinventarse durante la cuarentena. Como sonidista, ecualizó sus ideas y ahora ofrece un servicio único en Tucumán.





El sonido en un recital es importante para cualquier artista. Sin importar la pieza musical o el estilo, los altos bajos y medios son determinantes a la hora de conquistar los oídos del público. Estas ondas, indomables para muchos, son determianntes para los músicos que buscan difrenciarse del montón. En Tucumán, Tello Sonido ofrece lo necesario para que los solistas, grupos o bandas obtengan un sonido profesional. Sin embargo, la cuarentena, como a la gran mayoría de los emprendedores tucumanos, le jugó una pésima pasada. Y no quedó otra más que reinventarse. 

"Comencé este negocio poniendo música en fiestas y karaoke. De a poco, comencé a invertir en equipos y a estudiar sonorización para dedicarme de lleno a esta profesión que me apasiona. Antes de la pandemia, mis servicios se enfocaban al sonido en vivo", afirma el joven emprendedor tucumano. 

Y fue justamente todo lo que se encuadra en lo conocido como "en vivo" lo que chocó contra una pared. Los espectáculos, todo el rubro cultutal, forman parte de los grandes grupos de personas afectadas por la llegada del Coronavirus.

"Cuando salió la cuarentena, me cancelaron todos los eventos que tenía para todo el año", recuerda.

Fue entonces que su familia apostó al proyecto y le permitió a Julio seguir buscando la forma de continuar viviendo de lo que le apasiona: "El sonido es muy importante para mí. Está en todas partes", afirma. 



Fue así que comenzó a investigar y vio una oportunidad en medio de toda la cuarentena. "Navegaba en las redes sociales y noté que artistas estaban haciendo vivos, pero no estaban sonando bien. Fue en ese momento que me di cuenta que faltaba algo", reflexiona. "Comencé a investigar lo que es el streaming y de a poco me anime a probar. Al principio, ponía música para unos amigos. Luego, hice un vivo para un solista y, de pronto, estuve haciendo vivo a bandas", agrega. 

Hoy, Tello Sonido ofrece a los artistas la posibilidad de tener un gran sonido en sus transmisiones. "Me encargo del microfoneo de todos los instrumentos, las voces, del cableado, la prueba de sonido, la ecualización y de la transmisión. Además, le ofrezco la posibilidad de hacer un registro audiovisual con otra cámara, dando la posibilidad que los músicos tengan un video para promocionarse". 



"Las transmisiones es una muy buena oportunidad para cualquier banda. Porque tienes la posibilidad que te vean más gente que en un recital y desde cualquier parte del mundo", afirma Julio. 

"En mi vida hago dos cosas, sonido y jugar a la pelota. Vivo de esto y me dedico a full. Es hermoso vivir de lo que a uno le gusta. El que tiene la posibilidad de hacerlo sabrá que es la libertad misma y que el trabajo deja de ser trabajo. Estoy muy agradecido con esta profesión porque me permitió conocer lugares que antes no conocía", concluye Tello.


PARA CONTACTO

Podés conocer más del trabajo de Tello Sonido en su página de Facebook (clic aquí).

Para consultas y contrataciones, el teléfono celular es 3813458557. También recibe consultas por WhatsApp.