Top

"E-Sports", el primer taller en Tucumán sobre deportes electrónico

Tendencias

La actividad destinada a niños de 9 a 13 años, es organizada por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y el Instituto Preuniversitario San Pablo Tucumán. Conocé de qué se trata.

"E-Sports", el primer taller en Tucumán sobre deportes electrónico. Foto ilustrativa.-





La Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) que se dedica a la promoción y el desarrollo de deportes electrónicos del país y el Instituto Preuniversitario de San Pablo Tucumán, organizan el primer taller virtual sobre los deportes electrónicos destinado a niños de 9 a 13 años: "E-Sports"

"La actividad tiene como objetivo que los participantes aprendan un sobre las profesiones que están detrás de los deportes electrónicos, patrones y hábitos de juego saludables, pero sobre todo para que desarrollen las habilidades de trabajo en equipo y respeto mutuo que no siempre se da jugando a los videojuegos y, que en realidad, son habilidades transversales y fundamentales para toda la vida", cuenta el director del Instituto Preuniversitario San Pablo-T, Profesor Matteo Tarquini.

El deporte electrónico es toda actividad video lúdica que sea de alguna manera competitiva, por ejemplo, las competencias de videojuegos donde un equipo se enfrenta a otro o una persona contra otra.

Este taller estará a cargo del representante de DEVA Tucumán, José Parolo y es la primera actividad que lanza la asociación en Tucumán. El curso consiste de ocho clases y una charla informativa gratuita que se realizará el 27 de agosto a las 16 horas de manera virtual destinado a padres y los chicos interesados donde presentaran no solo la estructura del curso sino también lo pedagógico.

"En este taller que es introductorio, se va a trabajar con varios juegos multijugadores e individuales donde se tenga acceso de forma gratuita ('free to play') para que los chicos que participen tengan un panorama bastante amplio. Además, en la inscripción hay un formulario donde se le preguntan a los interesados que juegos vienen jugando y que tecnologia disponen para poder hacer también una selección teniendo eso", afirma Tarquini.

Par poder acceder al curso, los interesados deberán contar con un celular compatible con juegos del tipo Free Fire, Internet y cualquier otro dispositivo que permita realizar videoconferencias.