Top

La USP-T incorpora a su oferta académica la Tecnicatura en Paisajismo

TENDENCIAS

La Universidad ofrece a los tucumanos una nueva carrera de dos años y medio de duración. Conocé de qué se trata.





A partir del 18 de agosto se podrá cursar una nueva carrera en la Universidad de San Pablo-T: la tecnicatura Universitaria en Paisajismo. 

Con una duración de 2 años y medio, esta nueva opción tiene por objetivo estudiar y analizar todos los elementos que intervienen en el diseño de espacios verdes, cualidades propias de los materiales vegetales y los factores críticos que determinan los mismos.

“El paisajismo es un potenciador vital de las obras de los diseñadores. Nuestra meta es formar profesionales idóneos capaces de diseñar y sistematizar áreas de parques, jardines y estructuras recreativas”, comentó el arquitecto Carlos Burgos, coordinador de la carrera.

En tanto, el rector de la UPST, el doctor Ramiro Albarracín aseguró que esta nueva carrera responde a la inquietud de la universidad por generar nuevas propuestas que agreguen valor a la sociedad. “En el caso del Técnico en Paisajismo, tiene la capacidad evaluar el impacto ambiental de los proyectos sobre los espacios verdes, analizar las condiciones de los sitios, indagar sobre la vegetación, los suelos, especies vegetales y materiales de construcción”, concluyó.

Los interesados en inscribirse pueden solicitar información ingresando a www.uspt.edu.ar/2020 o llamando al 4530630 int. 218.