Top

La evolución del cemento llegó al NOA para quedarse

tendencias

La masa DUNDUN es lo último en tendencia de la construcción, ya que su almacenamiento, transporte y limpieza lo hacen una opción inmejorable para la construcción de muros internos y externos.





Las pesadas bolsas de cemento, las dificultades para su traslado y lo complicado de su limpieza parecen haber quedado en el olvido, tras la cada vez mayor utilización de la masa DUNDUN, una mezcla de polímeros utilizada para pegar ladrillos, bloques y que puede encontrarse en todas las sucursales de EMI.

Esta evolución del cemento permite levantar una pared tres veces más rápido que con la mezcla tradicional. Con la aplicación de sólo dos cordones de 1 centímetro de diámetro cada uno, DUNDUN está indicada para la construcción de muros internos y externos, sin función refractaria.


Otras de las ventajas de esta masa es que reduce hasta un 95% los insumos necesarios, ya que no requiere agua, energía eléctrica, arena, cal, cemento ni mezcladora. La nanotecnología aplicada en su elaboración garantiza resistencia, durabilidad y excelente desempeño mecánico, que lo convierten en un material único en el mercado.

Por tratarse de un producto polimérico, más flexible que la mezcla tradicional, la capacidad de DUNDUN de acomodar tensiones es mayor, incluso con la aplicación de sólo dos cordones. Tres kilogramos equivalen a 60 kilos de mezcla común y en su aplicación genera menos desperdicio de material.


¿Dónde se puede utilizar?


En elevación de mampostería interna y externa, sin función refractaria. El producto está recomendado para el pegado de ladrillos cerámicos, bloques de hormigón, hormigón celular y ladrillos macizos de dimensiones regulares.


El secado inicial del producto ocurre entre 6 y 12 horas y alcanza la resistencia final después de las 72 horas, en climas cálidos y secos.

Gracias a su nanotecnología innovadora, la masa DUNDUN no contiene cemento ni arena, lo que la convierte en un producto sustentable en comparación con la mezcla tradicional, cuyos componentes producen grandes emisiones de CO2 y otros desperdicios de material contaminante.  
  



Los interesados en comprar esta nueva tendencia de la construcción pueden hacerlo en EMI, en todas sus sucursales de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Para consultar precios pueden comunicarse a los siguientes WhatsApp: 3815 091 162 (TUC) y al 3874 493 000 (SA).