Top

Cuotas fijas y al valor de un alquiler: el plan que permite cumplir el sueño de la casa propia

tendencias

Modernas, confiables y económicas son algunas de las características de las casas premoldeadas, una gran opción en tiempos donde construir o comprar es cada vez más difícil. Una empresa tucumana da la posibilidad de tener tu vivienda financiada al 100%.

Así es una vivienda finalizada. Foto Viviendas Colón.-





Comprar una casa, departamento o construir es una gran dificultad para los tucumanos, que a pesar de los tiempos de crisis, aún sueñan con tener su propia vivienda.

Este contexto llevó a una empresa tucumana a lanzar un atractivo plan de financiación del 100% en sus viviendas premoldeadas, hoy en día una gran opción por precio, confiabilidad y rapidez de construcción.

Esta inversión permite a las personas pagar en cuotas fijas su propia casa, con un valor similar al de un alquiler y que al cabo de un cierto número de cuotas será entregada de acuerdo a las características elegidas por el cliente. “Estamos largando una serie de planes para pagar las casas de manera financiada, que se puede ir pagando como una mensualidad y en cierta fecha se hace la entrega. Es algo similar a un plan de ahorro aplicado a las viviendas”, explica Daniel Tomás Sánches, uno de los dueños de Viviendas Colón, la firma tucumana que hace más de 10 años cumple el sueño de los tucumanos. 


Este plan apunta a que aquellos que cuentan con un terreno, pero no tengan la posibilidad de acceder a los fondos para construir, puedan comenzar a pagar sus casas a un monto fijo que se mantendrá a lo largo de los años pactados. La entrega de la vivienda se realiza en la cuota 24, brindando la posibilidad de adelantar pagos para acceder a la entrega de una manera más rápida.

“Sin acceso al crédito o con un acceso con tasas exorbitantes que superan el 100% efectiva anual, lo que ofrecemos resulta por lejos la mejor opción porque se financia hasta en 7 o 8 años de plazo. La cuota es más baja que un alquiler o en mayor medida proporcional. Pero son cuotas fijas o sea que al segundo año ya quedó absolutamente por debajo de un alquiler y al cuarto o sexto año el precio ya sería irrisorio”, explica Daniel De Camilo, contador de la empresa ubicada en Don Bosco 2285, en San Miguel de Tucumán.


Según Tomás Sánches, los beneficios para los clientes no son nuevos ya que hasta hace un tiempo las familias podían financiar el 50% de la vivienda, algo que ahora se aplicó a la otra mitad. “Obviamente tiene sus tiempos de entrega. Si uno hace la operación al contado tiene una entrega inmediata. Si uno hace 50 y 50 tiene su tiempo, como también financiar toda la compra en un plazo casi de 24 meses”, agrega este empresario que luego enumera los beneficios de este tipo de construcción.

“La gente puede con nosotros cumplir sus sueños, ya que hoy está muy lejano y difícil el proceso de construcción. Las ventajas de este tipo de viviendas son varias, principalmente que nuestro sistema es mucho más rápido. Uno calcula que con una obra de material uno está un año, año y medio. Con nosotros la vivienda puede estar lista en 30 o 60 días”, detalla Tomás Sánches.

Dentro de esta opción de casas, Viviendas Colón ofrece tres modelos entre las que se destaca la de estilo Americano y de Ladrillos, esta última incluida ante la histórica preferencia de los tucumanos por este tipo de construcción. “También es una construcción rápida, ya que entre 60 y 90 días estamos entregando la llave a su dueño”, deja en claro el empresario. 

Daniel Tomás Sánches, en las oficinas de Viviendas Colón.-


Otra de las grandes diferencias con el mercado tradicional es el valor de las viviendas, lo que lo hace una gran opción a la hora de elegir este tipo de construcción. “La diferencia en los valores de la vivienda con el mercado tradicional son grandes, ya que para construir uno necesita arriba de un millón, mientras que con este sistema con $300.000 o $400.000  ya se puede acceder a la vivienda”, puntualiza.

Por último, De Camilo cierra la charla con eltucumano.com repasando que con cuotas fijas en un contexto inflacionario, en un mercado sin acceso al crédito y sin garantía real, sólo se analiza la solvencia del comprador y los garantes, pero la casa siempre es del comprador, desde el momento uno. "Esta nunca queda hipotecada”, finaliza.

Para consultar por las viviendas o el Plan de financiación del 100%, los interesados pueden comunicarse al 3813 071 634; o al mail [email protected].