Top

Conocé todas las ventajas del policarbonato, la nueva tendencia de la construcción

tendencias

Descubrí las principales características de este material versátil y enterarte cómo introducirlo en tu casa o negocio.





El policarbonato es un producto con propiedades muy interesantes en cuanto a resistencia al impacto, al calor y transparencia óptica, de tal forma que el material ya se usa en la mayoría de los hogares y negocios de Argentina.


Estas principales características hacen que este termoplástico sea utilizado para ciertos usos específicos como los techos transparentes y traslúcidos, tragaluces, guardas de maquinaria industrial e industria publicitaria. Que sea resistente no implica que sea pesado y esa es precisamente su mayor virtud. Además, su ligereza visual es perfecta para determinados usos que requieren de esta sensación.

La estructura básica de los paneles está formada por la unión de un panel interno y otro externo mediante tiras verticales, lo cual crea un acabado acanalado. Esta estructura interior aporta al panel estabilidad y propiedades térmicas especiales.


En forma de lámina se comercializa en tres presentaciones:


Policarbonato Alveolar


Ofrece enormes ventajas de costo-beneficio por sobre otros materiales cuando es necesario cubrir, dividir o revestir un espacio que requiera permanecer luminoso. Se caracterizan por tener una cara superior y otra inferior, separadas por una cámara de aire y/ o alveolos. Poseen tratamiento uv.



Principales usos:


- Cubiertas de techos, tragaluces y como parte de las fachadas en supermercados.
- Centros comerciales y de exhibición.
- Depósitos o bodegas.
- Gimnasios polideportivos, piscinas temperadas, industrias.
- Cubiertas en estaciones de ferrocarriles, de ómnibus.
- Terrazas, pérgolas, patios, etc.
- Invernaderos para plantas y cultivos bajo techo.
- Cielos falsos. Transparentes o semitransparentes.
- Como elemento de fachada y cubierta en casas prefabricadas.
- Garitas de espera de transporte público.


Policarbonato Compacto


Se caracteriza por tener un aspecto similar al vidrio, con la ventaja de no poseer la misma rigidez, lo que lo hace altamente flexible y resistente al impacto. Posee tratamiento uv.




Los principales usos son:


-  Arquitectura escolar, deportiva, hospitalaria.
-  Cerramientos en general.
-  Vidriados de seguridad.
-  Protecciones maquinarias, escudos, etc.
-  Blindajes en general.
-  Materia primar CD. DVD.
-  Utilizado en ópticas.
-  Reemplaza al vidrio en iluminaria.
-  Cubierta en publicidad luminosa.





Chapa de policarbonato


La chapa de policarbonato compacto es altamente resistente al impacto, flexible y liviana, posee tratamiento UV, es ignífuga y anticondensante.




Principales usos:


- Construcción de invernáculos.
- Claraboyas.
- Cobertores.
- Cerramientos de piscinas y patios.
- Acristalamiento galpones industriales

También el policarbonato es perfecto para dividir espacios de un modo fácil, sencillo y rápido.  Se pueden usar, por ejemplo, perfilería de hierro y planchas para separar un lavatorio de un dormitorio de modo que la luz penetre pero los espacios estén divididos.


Las ventajas de este producto como opción son varias ya que a la resistencia al impacto y a la deformación térmica;  su transparencia y su alta estabilidad dimensional, se suman excelentes propiedades de aislamiento eléctrico y una resistencia a la intemperie, con protección contra rayos ultravioleta.

Los interesados en comprar la nueva tendencia de la construcción pueden hacerlo en EMI, en sus sucursales de Tucumán, Salta Capital y Tartagal. Para consultar precios y medidas, los interesados pueden comunicarse a los siguientes WhatsApp: en Tucumán al 3815 091 162 y en Salta al 3874 493 000