Top

Cómo cuidar tu autos durante la cuarentena obligatoria

Tendencias

No utilizar tu vehículo durante un tiempo puede ocasionar algunos inconvenientes. Por eso acá te dejamos algunos consejos para que se mantenga en óptimas condiciones.

Imagen ilustrativa.-





Desde el pasado 20 de marzo, el Gobierno Nacional decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, que el pasado domingo fue extendido hasta el 12 de abril para seguir frenando el número de contagios de coronavirus. 

Esto provoca, que las personas que no están exceptuadas de la cuarentena no utilicen sus autos por mucho tiempo, algo que puede traer complicaciones a los vehículos si no se toman una serie de recaudos que fueron explicado por el sitio Auto Test.

Algunas recomendaciones para mantener tu vehículo en óptimas condiciones:

- Poné en marcha el vehículo al menos una vez a la semana.
- Calentá el motor hasta que alcance la temperatura de trabajo que indica el manual del fabricante.
- Si no contás con indicador de temperatura, calentálo hasta que el electro ventilador prenda 2 veces.
- Evitá el uso del sistema de ventilación y aire acondicionado.
- Si es posible, mové el vehículo en el garage o cochera e intentá que los neumáticos no vuelvan a quedar en la misma posición.
- Controlá que la presión de inflado de los neumáticos sea la indicada por el fabricante.
- Es ideal que el combustible no permanezca más de 3 meses estancado en el tanque.
- Desconecta la batería


Teniendo en cuenta que el vehículo puede estar detenido por un período largo, desconectá la batería para evitar que se dañe. Este procedimiento implica que primero desconectes el borne negativo y así evitar el almacenamiento de fallos eléctricos. Diez minutos más tarde, hace lo mismo con el borne positivo.


Libre de virus


El vehículo, como cualquier sitio cerrado, con poco espacio, y donde puede ingresar más de una persona, puede ser un lugar de concentración y contagio del virus. Por ello no vienen mal unos consejos para tomar medidas preventivas.


- Intentá dejarlo estacionado en donde reciba rayos solares y la temperatura del interior se mantenga elevada. Según han comunicado las autoridades el virus es poco resistente en altas temperaturas.
- Cuando vuelvas a utilizarlo, repasá las superficies de contacto de las manos (manijas, volante, palanca de cambios, pantalla, cinturones de seguridad, plancha de abordo, aire acondicionado) con un paño empapado en alcohol.
- Abrí las puertas del vehículo y dejá ventilar un rato antes de subir.
- Limpiá el interior utilizando desinfectantes en ambiente y ductos de ventilación.
- Se recomienda cambiar de filtro antipolen según indica el fabricante. Si tenemos un auto usado y desconocemos el tiempo de uso, tomemos la precaución de poner uno nuevo cuando pase la cuarentena.
- El vehículo debe permanecer cerrado (el virus no dura en el aire más de 30 minutos, pero si a través del contacto, tos o estornudo llega al cristal y/o material plástico puede sobrevivir varios días).