Coronavirus: esto es todo lo que tenés que saber si sos cliente de Banco Macro
Pandemia
La entidad bancaria organizó un Comité de Crisis para dar respuestas a los clientes en medio de la pandemia de Covid-19. Servicios especiales para jubilados y pensionados que integran los grupos de riesgo.

Banco Macro informa que el Comité de Crisis, creado por la expansión de la pandemia de COVID-19, dispuso instrumentar cambios en la atención de los clientes.
Recomendaciones para Jubilados y pensionados:
-A partir de mañana, por disposición del BCRA, Comunicación A6933, los adultos mayores serán atendidos en forma exclusiva en las dos primeras horas de atención al público: de 08:30 a 10:30 en todas nuestras sucursales de TUCUMÁN.
-Desde Banco Macro se recomienda no concurrir a nuestros locales. Por tal motivo se recuerda que se suspendió el control de supervivencia –Fe de vida- para jubilados y pensionados de todo el país. Esta medida rige hasta el próximo 30 de abril.
-Además, se aumentó el límite de extracción en cajeros automáticos con tarjeta de débito, ahora es de $15.000 diarios.
-Para evitar ir a las sucursales, Banco Macro recomienda utilizar sus distintos canales de atención: APP Macro, Banca Internet, cajeros automáticos y el Centro de Atención Telefónica.
•La APP Macro permite realizar consultas y transacciones las 24 horas, los 365 días del año, en forma ágil y segura.
Utilizando este medio de pago, los jubilados y pensionados tienen un descuento del 25% en farmacias adheridas los días jueves. Los días miércoles, por su parte, tienen una bonificación del 20% en supermercados y otros rubros pagando con tarjeta de crédito.
-Del mismo modo, Banco Macro sugiere que los jóvenes asistan a los adultos mayores a generar sus propias compras online y la enseñanza de los canales digitales. La entidad también ofrece el servicio Extra Cash que permite extraer con la tarjeta de Débito hasta $ 8.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por compras en comercios adheridos, cuya disponibilidad se puede consultar ingresando en www.macro.com.ar
-Desde la entidad se dispuso el aumento del límite de extracción en cajeros automáticos con tarjeta de débito a $15.000 diarios.
-Se incrementó el límite de extracción de dinero sin tarjeta de débito mediante el uso de App Macro y Banca Internet a $ 7.500 por día.
-Se aumentó el monto para préstamos otorgados a través de los canales digitales: App Macro y Banca Internet y la web de Banco Macro.
-Recordamos que los pagos de servicios y las transferencias están habilitadas para ser realizadas por la APP, Banca Internet y ATM.
-Finalmente, se recuerda que el retiro de efectivo por caja es para cifras superiores a $30.000.
-En caso imperioso de concurrir a la sucursal, Banco Macro informa que las dos primeras horas de atención serán exclusivas para jubilados y pensionados.
Además, la entidad recuerda que cumpliendo con los protocolos elaborados por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional, las sucursales de Banco Macro funcionan con la operatoria de puerta controlada. Cada local permite un número limitado de clientes dentro de la sucursal y exige una distancia mínima de 1 metro de separación entre las personas. Esta normativa debe cumplirse tanto dentro como fuera del local.
Para aquellas personas que no son clientes y quieren serlo, no es necesario asistir a una sucursal. Consulta a nuestro chatbot eMe por WhatsApp al número 1134228223 y consulta sobre apertura de cuenta para poder comenzar a ser cliente de Banco Macro. Así te enviaremos a tu domicilio una tarjeta de débito para que puedas comenzar a operar.
En otro orden, Macro informó que las sucursales que funcionan en el interior de centros comerciales o shoppings pueden dejar de operar por decisión de las autoridades competentes.