Top

El Jazz y la música popular ya tienen su diplomatura en Tucumán

Oportunidad

El curso de formación que nació en la provincia de la mano de los músicos y productores, Leo Vera y Darío Souza, abrió sus inscripciones para su segunda edición.

Abrió las inscripciones para la segunda edición de la Diplomatura en Jazz y música popular.-





La Diplomatura en Jazz y música popular, que nació en Tucumán de la mano de los músicos y productores Tucumanos Leo Vera y Darío Souza, abrió las inscripciones para su segunda edición.  Con una modalidad única en Argentina, el curso tiene como objetivo desarrollar la formación e investigación de la Música Popular Contemporánea, a través de una capacitación musical interdisciplinaria a partir de las experiencias desarrolladas en este campo en otros países, como Estados Unidos y Brasil, pero con elementos propios de nuestra cultura e idiosincrasia.



La diplomatura es un curso completo de música popular, tales como el Jazz, el Folklore, el Rock, el Funk, entre otros géneros; donde se abordan materias teóricas y prácticas grupales (armonía, improvisación, ensambles, gestión musical) y luego materias individuales (guitarra, canto, piano, saxo y flauta, bajo).

La propuesta es de generar nueva tendencias musicales propiciando el aprendizaje permanente. 
La modalidad del cursado es a través de videoconferencias, con instancias presenciales para la interacción entre los alumnos. Como valor agregado a la formación musical de alta calidad, se puede destacar la incorporación de temáticas de gestión musical, con el fin de propiciar una formación integral del músico, ampliando sus conocimientos disciplinarios con habilidades aplicables a la gestión de sus carreras. 



La diplomatura cuenta con docentes de Buenos Aires de primer nivel entre quienes se destacan Alejandro Demogli (Guitarra – Coordinación), Berklee, Amil Ignacio Andrés (Piano), Berklee, Paul Dourge (Bajo) - Berklee, Santos Alejandro (Vientos),  Berklee, Mariam Andrea Fossatti (Voz) - Tamaba.  


El curso está destinado a músicos residentes en Argentina y América Latina con o sin título secundario, quienes una vez inscriptos realizan un examen de nivelación y conocimientos básicos de su instrumento (guitarra, bajo, piano, batería, vientos, voz) y cuenta con una duración de 6 meses, con más de 160 horas cátedra. Al finalizar el curso se hace entrega de un título con validez oficial a través de convenios con una prestigiosa escuela nacional.



¿Qué requisitos técnicos son necesarios?


Para el cursado de las clases teóricas es necesario contar con algún dispositivo con posibilidades de transmitir audio y video (laptop, teléfono celular, tableta o computadora con webcam, micrófono y parlantes), conexión a internet con buen ancho de banda (5 mb. mínimo recomendado). Para los residentes de fuera de Tucumán que no puedan asistir a las clases prácticas presenciales, necesitarán los mismos dispositivos que para clases teóricas.



Una Charla informativa.


Para los residentes en la provincia de Tucumán, el día jueves 5 de marzo a las 22 hs. se realizará una charla informativa gratuita para brindar a los interesados los detalles de la diplomatura. La misma tendrá lugar en calle Catamarca 1196.- Los cupos son limitados y se podrá reservar lugar en este link

Por informes e inscripciones comunicarse con:
Leo Vera: 381 4625871
Darío Souza: 381 4402471
Email: [email protected]
http://musicampnoa.com/diplojazz