Top

Desafio Uno Fitness: 14 días para sentirse bien

OPORTUNIDAD

Llega a la provincia el programa Keto, de gran auge y crecimiento a nivel mundial.





“El nombre Keto es una forma de abreviar el proceso de cetosis, que es una de las consecuencias de esta forma de comer. Al ingerir una cantidad mínima de carbohidratos, el cuerpo activa la cetosis como manera de obtener energía”, explica Macarena Blasco, una de las nutricionistas del equipo de Uno Fitness, siempre a la vanguardia de los programas de descenso de peso.


Keto viene  de ketosis que es la traducción al inglés de cetosis. La cetosis es un proceso por medio del cual la grasa corporal se transforma en pequeñas moléculas de energía llamadas “cetonas”. Otra particularidad de esta dieta es que se usan las grasas saludables como alternativa a los carbohidratos.


“Es una dieta para la que hay que estar dispuesto, y con la firme decisión de trabajar para cumplir los objetivos. Por eso la hemos diseñado en una versión corta, de sólo 14 días”, detalla la profesional.
 



Gerard Epelbaum, coach especialista en emociones y alimentación, agrega que “la experiencia keto es hacerse cargo de lo que uno come. Hacerse cargo quiere decir: focalizarse, dedicarle un tiempo diario a la planificación y a la preparación de las comidas. Si o si hay que cocinar, pero cocinar es una de las maneras más importantes de cuidarse en nuestro tiempo. Si te pones a investigar sobre lo que te ofrece el mercado como productos alimenticios, si profundizas un poco, te das cuenta que es imperioso hacerse cargo de tus comidas. Si no es muy posible que termines envenenado”, dice.


Los testimonios sobre la experiencia son alentadores: “hace años que estaba trabada  en 74 kilos. Iba al gym, pasaba hambre y bajaba apenas unos gramos que recuperaba apenas me descuidaba. En el desafío de UNO keto bajé a 7 kilos en dos semanas, y después continué con la misma dieta por mi cuenta y estoy en 68 kilos. ¡Pensé que jamás podría hacerlo, estaba muye triste y resignada, pero con este desafío lo hice!” nos cuenta Andrea, con sus enérgicos 62 años. 

El próximo Desafío Keto inicia el lunes 17 de febrero y está abierta la inscripción hasta el sábado 16.
Este desafío se hará online, y los inscriptos recibirán una agenda alimentaria para cada día, las recetas para preparar las comidas de la agenda, dos sesiones de coaching on line, un esquema de ejercicios para hacer en su hogar y además formarán parte de un grupo de motivación.


Para más información e inscripciones mandar un WhatsApp al 3815825815 con el texto “KETO ON LINE”.