Top

La Universidad San Pablo T abrió el ciclo 2020 con nuevas propuestas académicas

BENEFICIOS ECONÓMICOS

La Casa de Altos Estudios ofrece carreras únicas y tradicionales con un enfoque de vanguardia. Beneficios económicos en Febrero.

Desde este año, se comenzará a dictar la licenciatura en Bromatología en la USP-T.





Fiel a su estilo de realizar nuevas propuestas innovadoras, la USP-T preparó para este año una nueva oferta académica que incluye la primera carrera de Bromatología de la provincia, una licenciatura en gestión de Entidades Culturales y el profesorado y la licenciatura en inglés.

Para el rector de la unidad académica, doctor Ramiro Albarracín, la Universidad tiene varios objetivos o ejes de acción que se establecieron en 2007 con el proyecto original. Esos lineamientos consisten en mejorar la competitividad territorial colocando la educación superior al servicio de las necesidades sociales, económicas y políticas de la región. "Hemos decidido este año extender nuestro beneficio para que los nuevos estudiantes puedan matricularse en febrero a valores 2019. Sabemos de la situación económica del país por eso hacemos desde esta Universidad nuestro aporte", sostuvo Albarracín.

Cabe destacar que la USPT, además, cuenta con el novedoso sistema de institutos, una moderna forma de organizar las distintas orientaciones que ofrece cada carrera con el objetivo de formar profesionales que sirvan a la sociedad en sus distintas necesidades. 
 
Nuevas carreras
 
En el caso de la Tecnicatura en Bromatología, consta de cinco cuatrimestres de duración y brindará a los alumnos la formación necesaria para para analizar, interpretar resultados y determinar límites aceptados por el Código alimentario argentino en lo referente a la calidad y aptitud para el consumo y la comercialización de los alimentos, así como también el cumplimiento de normas nacionales e internacionales. Podrá evaluar los aspectos nutricionales, toxicológicos y tecnológicos relacionados con la elaboración de los alimentos, su almacenamiento, transporte y comercialización. 

La licenciatura rn Gestión Cultural capacitará a los alumnos para asesorar a las áreas directivas sobre el diseño de políticas públicas culturales para organismos públicos y privados, administrar y dirigir organismos con actividades que tengan que ver con el arte, la ciencia y la cultura en general en organizaciones públicas y privadas. También podrá implementar las actividades culturales previstas en planes o políticas públicas culturales en organismos públicos o privados.
 
Carreras tradicionales con un enfoque diferente

La USP-T permite a los estudiantes cursas carreras tradicionales como Abogacía y Contador Público con una perspectiva orientada a la práctica profesional, un cursado condensado en menos cantidad de años que otras universidades, enseñanza personalizada y seguimiento del alumno y un sistema de pasantías en instituciones públicas y privadas. En el caso de abogacía, además, cuenta con un título intermedio que le permite al estudiante insertarse en el mercado laboral luego del tercer año de cursado.

La Universidad ofrece licenciaturas y tecnicaturas que se dividen en tres institutos:

Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura
- Licenciatura en Periodismo
- Abogacía
- Contador Público Nacional
- Licenciatura en Ciencia Política
- Licenciatura en Relaciones Internacionales´
- Tecnicatura en Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos
- Corretaje Inmobiliario
- Licenciatura en Seguridad Ciudadana* (Ciclo de complementación)

Instituto de Desarrollo e Innovación Tecnológica para la Competitividad Territorial
- Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
- Licenciatura en Gestión de Empresas Agroindustriales
- Licenciatura en Finanzas
- Licenciatura en Comercio Exterior

Instituto de Salud y Calidad de Vida
- Medicina
- Tecnicatura de Administración en Salud

Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad
- Licenciatura en Diseño Industrial
- Licenciatura en Diseño Textil y de Indumentaria

No pierdas más tiempo. Para conocer más sobre la oferta académica, acercáte a nuestras sedes de San Martín 435 (San Miguel de Tucumán) o al Campus de la Universidad ubicado en avenida Solano Vera y Camino a Villa Nougués. Además, podés hacerlo a través de nuestra página web www.uspt.edu.ar/2020 o en nuestras redes sociales.