Top

La venta de autos en Tucumán bajó un 28% durante enero

informe

De acuerdo al informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el pasado mes se patentaron en la provincia 1.418 vehículos.

En Tucumán, se patentaron 1418 autos durante enero.-





El primer mes del año de 2020 se patentaron 1.418 autos en Tucumán, de acuerdo al informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

De acuerdo al análisis realizado durante enero, la provincia aparece sexta a nivel país, detras de distritos con mayor población como Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

La cantidad de vehículos vendidos, representan un 28,3% menos, si se compara enero de 2020 con el mismo mes de 2019. 

A nivel país, el pantentamiento de vehículos cayó 25,62% en enero, respecto de enero del año pasado, un mes que ya había sido flojo y en el que se habían patentado 60.108 unidades. Con estos indicadores, la proyección anual arrojaría 342.240 unidades, que sería mucho menos que las 460.000 de 2019.

 "Necesitamos medidas urgentes para poder corregir estas cifras, porque si se mantienen durante el año, afectarán también la recaudación tributaria en 1166 millones de dólares. Se está trabajando fuertemente con las autoridades para lograr medidas de financiación para quebrar esta tendencia y para que la baja del mercado no sea irreversible", expresó el presidente de Acara, Ricardo Salomé, preocupado por el actual contexto. 

Por su parte, el Secretario General de Acara, Rubén Beato, sostuvo: "La distorsión de precios de 2019 y la de enero de 2020, con un incremento promedio en los vehículos del 90 %, versus la suba en los salarios, que fue considerablemente menor, produjeron un desfase muy importante, cuya consecuencia más inmediata fue disminuir el poder de compra de vehículos de los argentinos. También es necesario tomar medidas para cuidar los 75.000 empleos de nuestro sector y las mas de 1000 concesionarias Pymes de empresarios nacionales, que son muy importantes dentro del tejido social del país".


Descargar