Desafío Keto: bajar de peso en 14 días sin pasar hambre

TENDENCIAS

El lunes 20 de enero dará inicio una nueva edición del programa vanguardia en Tucumán. Entrá a la nota y conocé los detalles.




Empezar a bajar de peso es uno de los objetivos que los tucumanos se propusieron para este año. Por eso, Gerard Epelbaum, coach de Uno Fitness, nos cuenta sobre el programa vanguardia en Tucumán llamado 'Desafío Uno Keto: 14 días para sentirse bien'. 

Pero, ¿qué es Keto? le preguntamos a Macarena Blasco, una de las nutricionistas del equipo. “El nombre keto es una forma de abreviar el proceso de cetosis, que es una de las consecuencias de esta forma de comer. Al ingerir una cantidad minima de carbohidratos, el cuerpo activa la cetosis como manera de obtener energía. Keto viene de ketosis que es la traducción al ingles de cetosis. La cetosis es un proceso por media del cual la grasa corporal se transforma en pequeñas moléculas de energía llamadas “cetonas”. Otra particularidad de esta dieta es que se usan las grasas saludables como alternativa a los carbohidratos. Es una dieta para la que hay que estar dispuesto, y con la firme decisión de trabajar para cumplir los objetivos. Por eso la hemos diseñado en una versión corta, de sólo 14 dias.”

Epelbaum agrega que “la experiencia keto es hacerse cargo de lo que uno come. Hacerse cargo quiere decir: focalizarse, dedicarle un tiempo diario a la planificación y a la preparación de las comidas. Si o si hay que cocinar, pero cocinar es una de las maneras mas importantes de cuidarse en nuestro tiempo. Si te pones a investigar sobre lo que te ofrece el mercado como productos alimenticios, si profundizas un poco, te das cuenta que es imperioso hacerse cargo de tus comidas. Si no es muy posible que termines envenenado”.

El próximo Desafio Keto inicia el lunes 20 de enero y está abierta la inscripción hasta el sábado 18. Este se hará on-line y los inscriptos recibirán una agenda alimentaria para cada dia, dos sesiones de coaching en línea, un esquema de ejercicios para hacer en su hogar y además formaran parte de un grupo de motivación.

Para mas información e inscripciones mandar un wasapp al 381 5825815 con el texto “KETO ON LINE”

Top