Top

Estatales tucumanos tendrán beneficios para estudiar en la Universidad San Pablo T

educación superior

Los miembros de la administración pública van a poder acceder al cursado de carreras universitarias de grado y de posgrado con descuentos especiales.





A través de un convenio firmado este viernes en Casa de Gobierno, la Escuela de Gobierno de la provincia y la Universidad de San Pablo-T puso en marcha un programa de capacitación que incluye carreras como Ciencia Política, Periodismo, Relaciones Internacionales, Seguridad Ciudadana, entre otras.


Los firmantes del convenio fueron la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y Dr. Ramiro Albarracín por la Universidad de San Pablo-T. Además, estuvieron presentes director de la escuela de Gobierno, José María Rogero y el vice director del instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura de la USP-T, Mg. Javier Ghio.



José María Rogero, Director de la Escuela se mostró complacido de anunciar el programa de becas parciales, a través de la Universidad de San Pablo; “los miembros de la administración pública van a poder acceder al cursado de carreras universitarias de grado y de posgrado con descuentos especiales en prácticamente toda la oferta académica que tiene la universidad. Esto empieza a regir a partir del año que viene y las inscripciones van a estar abiertas en la Escuela de Gobierno a partir de febrero”.


“Es un convenio que va a beneficiar a todos los empleados públicos de la provincia. Venimos desde hace algunos años trabajando en muy buenos términos con la Escuela de Gobierno que implementó el Gobernador Juan Manzur. Por nuestras aulas ya pasaron muchos empleados que cursaron posgrado y algunas carreras  de grado”, sostuvo el rector de la Casa de Altos estudios, quien explicó que el convenio consistirá en asegurar una tarifa plana de $3000 de matrícula y cuotas durante todo el año para las carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales,  Periodismo, Seguridad Ciudadana, gestión de Entidades Culturales, Protocolo, Ceremonial y Organización de eventos y Corretaje Inmobiliario. Además incluirá un 30% de descuento para carreras como Procuración, Abogacía y Contador;  y un 15% de descuento para la Maestría de Política y Gobierno.


En tanto, la Ministra Vargas Aignasee recalcó que este sistema de becas forma parte delo proyectado por el Gobiernador.  “El doctor (Juan) Manzur nos pide siempre, estar cerca de la gente y brindar herramientas de capacitación que le permitan no solo a la persona desarrollarse en sus objetivos y cumplir metas personales, sino que también enriquezcan el accionar de la administración pública que tiene que ser eficiente, que tiene que estar siempre al servicio del ciudadano y poderle brindar todo lo que necesita y lo que nos viene a requerir. Creo que esta es una oportunidad de tener un paso por la universidad, de tener su título que muchas veces es algo que el empleado público ha postergado y ahora va a tener la oportunidad de cumplir”, concluyó.


Las carreras que se podrán cursar con las becas parciales se dictarán en la sede centro de la Universidad ubicada frente a Plaza Independencia. Los interesados pueden requerir información en www.uspt.edu.ar/2020