Top

Keto, una nueva forma de alimentarse y bajar de peso

Tendencias

Gerard Epelbaum, coach de Uno Fitness, nos cuenta sobre el nuevo desafío que tiene para los que deseen una vida más saludable.

Imagen Ilustrativa.-





Una nueva propuesta fue presentada por el Coach de UNO Fitness, Gerard Epelbaum, donde concientizará y enseñará una nueva mirada sobre lo que comemos:  'Desafío UNO Keto, 14 días para sentirse bien'.


"Yo prefiero siempre enmarcar estos procesos, de descenso de peso y adecuación de la composición corporal, en un marco más amplio. Mi método tiene más que ver con una estructura de cuatro patas: conciencia, aprendizaje, acción y propósito”, señala Epelbaum, fiel a su profesión de coach ontológico, a eltucumano.com.


- Sin embargo, la gente quiere bajar de peso...


“ Y sí, es que la presión y el sentido del mercado va en esa dirección, pero yo no me opongo a esa presión, simplemente trabajo como coach en otra vertiente, que quizás vaya hacia el mismo lugar, pero desde otra mirada, en la que no se trata de perder peso sino de ganar salud. Por eso hago hincapié que esta propuesta, esta nueva propuesta tiene que ver con la conciencia y el aprendizaje más que con la balanza”, responde.


- ¿Cómo es esta nueva propuesta?


“ Es un aprendizaje de 14 días, es aprender una nueva mirada sobre la comida, que no tiene que ver con las calorías ni con lo light, sino que está enfocado en el tipo de macronutrientes que comemos y en la conciencia de para qué comemos”. 




- ¿Qué es Keto?, le preguntamos a Macarena Blasco, Nutricionista del equipo de Uno Fitness.


El nombre keto es una forma de abreviar el proceso de cetosis, que es una de las consecuencias de esta forma de comer. Al ingerir una cantidad mínima de carbohidratos, el cuerpo activa la cetosis como manera de obtener energía. Keto viene  de ketosis que es la traducción al inglés de cetosis. La cetosis es un proceso por media del cual la grasa corporal se transforma en pequeñas moléculas de energía llamadas “cetonas”. Otra particularidad de esta dieta es que se usan las grasas saludables como alternativa a los carbohidratos. Es una dieta para la que hay que estar dispuesto, y con la firme decisión de trabajar para cumplir los objetivos. Por eso la hemos diseñado en una versión corta, de sólo 14 días.”


Gerard Epelbaum agregó: "La experiencia keto es hacerse cargo de lo que uno come. Hacerse cargo quiere decir: focalizarse, dedicarle un tiempo diario a la planificación y a la preparación de las comidas. Si o si hay que cocinar, pero cocinar es una de las maneras más importantes de cuidarse en nuestro tiempo. Si te pones a investigar sobre lo que te ofrece el mercado como productos alimenticios, si profundizas un poco, te das cuenta que es imperioso hacerse cargo de tus comidas. Si no es muy posible que termines envenenado”


-¿En qué consiste este nuevo desafío?


“Este desafío tiene dos modalidades, una es presencial y otra a distancia. En ambos casos dura 14 días, aunque en la modalidad a distancia incluye un programa simple de ejercicios básicos y caminata que la persona tendrá que comprometerse a hacer en su casa. En el caso presencial, podrán asistir a nuestras de entrenamiento físico en San Miguel, Yerba Buena y Villa Luján. El programa incluye la agenda alimentaria, el plan de entrenamiento físico y el entrenamiento emocional.


¿Por quá hago tanto hincapié en las emociones?


Porque de ellas depende nuestra capacidad de elegir que comer, ser libre para elegir lo que comemos depende de las emociones en las que habitamos. Si habitamos en el miedo o la ansiedad seremos dominados por la comida, si estamos en calma y confianza, dominará nuestra conciencia!”


-¿Cómo hace la gente para inscribirse?


Para inscribirse pueden mandar un wasap el 3815825815. Y a la brevedad recibirán la info y un link de pago. La inscripción está abierta hasta el martes 3 de diciembre”