Conocé la oferta académica de la San Pablo-T recorriendo su Expo Educativa

Tendencias

Si estás en los últimos años de Secundaria, la universidad privada te invita a ser parte de la muestra que se llevará a cabo este miércoles.




Este miércoles se realizará la Expo Educativa 2020, un espacio creado por la Universidad San Pablo T para alumnos de los últimos años del secundario, con el objetivo de ayudarlos en su orientación vocacional.

En esta muestra, los alumnos podrán hacer la experiencia de ser “Profesionales por un día”, además de participar de charlas de orientación vocacional, de juegos interactivos y de realidad virtual. La idea es que los estudiantes puedan interpretar el perfil laboral de las 18 carreras que ofrece la casa de altos estudios, a partir de prácticas activas.

Soledad Iriarte, Jefa del Departamento de Comunicación de la USPT, explicó que “estas jornadas tienen como fin que los alumnos secundarios descubran las carreras que tiene esta Casa de Altos Estudios, que son únicas y no se dictan en otras universidades”.

Entre las actividades que se desarrollarán la Mg. Soledad Iriarte dio algunos ejemplos. “La carrera de Periodismo ideó una práctica de formato magazine en un programa radial, mientras que Medicina realizará actividades para que aprendan a tomar glucemia, a medir oxígeno en sangre, etc. Los profesionales y alumnos de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos llevarán adelante pruebas químicas para descubrir las vitaminas presentes en algunos alimentos. Los integrantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales sostendrán una actividad de Negociación. En definitiva, todas las carreras tienen cosas para mostrar y esa experiencia es la que podrán realizar los asistentes”, detalló.

La Expo Educativa se realizará en la sede Centro de la USPT, San Martín 435, el próximo 13 de Noviembre entre las 9 y las 19 hs.  Pueden participar cursos de escuelas o colegios, como así también alumnos de 5° y 6° año, de manera particular.



Top