Top

La Universidad San Pablo-T abre las inscripciones para su colegio secundario

Tendencias

El Instituto Preuniversitario San Pablo T es la primera institución de gestión privada de la provincia donde se destaca la autodisciplina, jornada extendida, idiomas, arte y deportes. Diferentes opciones de orientación.





La presidenta de la Fundación para el Desarrollo y fundadora de la Universidad San Pablo Tucumán, Dra. Catalina Lonac, anunció la creación del Instituto Preuniversitario San Pablo-T, la primera escuela experimental de una universidad  privada de la región,  que dará inicio con el ciclo lectivo 2020.


El establecimiento funcionará en el Campus universitario, ubicado a menos de 15 minutos de Yerba Buena, y tiene por objetivo ser un polo educativo de desarrollo, un secundario diferente, proyectando para 2.021 dar apertura al nivel primario.


“El Instituto Preuniversitario San Pablo-T ofrece una propuesta de educación secundaria basada en enfoques multidisciplinarios sustentados en gestión de proyectos, que posibiliten una formación integral de adolescentes y jóvenes. La idea es conformar un ciudadano para el mundo”, sostuvo la Dra. Lonac, al tiempo que detalló que los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un ciclo básico de tres años y luego elegir entre tres bachilleratos. Uno orientado al conocimiento tecnológico con desarrollo en Software.


Otro de los bachilleratos estará orientado a las Ciencias Naturales y Medio Ambiente, mientras que la otra opción será la de Desarrollo Turístico con base en Turismo Cultural. “El lugar donde se va a llevar adelante este Instituto Preuniversitario es altamente cultural en la provincia de Tucumán”, destacó Lonac.


Entre las características del nuevo establecimiento se destacan la autodisciplina, la jornada extendida de ocho horas (iniciará las actividades desde las 8 de la mañana), la enseñanza del inglés intensivo y la participación en talleres de medios audioviduales y de arte, además de campamentos.