Top

Banco Macro lanza la convocatoria para NAVES Federal 2022

Espacio macro

Junto al Centro de Entrepreneurship del IAE, comienza el programa para emprendedores y pymes que impulsa las ideas de un país.





Banco Macro, junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, presentaron por octavo año consecutivo NAVES Federal 2022, el programa de formación online para emprendedores y pymes de todo el país. 

El objetivo de NAVES Federal es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica, acompañamiento, mentoría y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia.

Desde el año 2015 Banco Macro lleva invertidos más de 81 millones de pesos en este programa, donde se presentaron más de 5.000 proyectos y participaron más de 9.600 emprendedores que recibieron 1.752 horas de capacitación.

El lanzamiento de la edición 2022 se realizó en el Campus del IAE en la localidad de Pilar. Durante el encuentro las autoridades de Banco Macro y del IAE anunciaron que NAVES Federal 2022 se desarrollará en las mismas 9 sedes centrales que en 2021: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.  

Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE a cargo de toda la inciativa EMPRENDE IAE y Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro confirmaron que el programa continuará realizándose bajo la modalidad online, buscando potenciar su impacto y permitiendo que se puedan inscribir emprendedores de todas las provincias del país. 

El evento fue conducido por el periodista Sebastián Catalano y contó con la participación de Fausto García, Profesor del IAE del Área de Dirección de Operaciones y Tecnología, especializado en innovación y diseño de experiencia de servicio, Director del MBA Internacional quien brindó una masterclass sobre “Innovación centrada en las personas”.

Este año 900 proyectos serán becados de forma completa (100 por sede), en los que participarán más de 2.700 emprendedores a lo largo de toda la Argentina. 

NAVES Federal tiene una duración total de 6 meses y está pensado para emprendedores, PyMES y startups que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión y este año se suman nuevos contenidos que abordan las temáticas y desafíos del contexto actual.

En el programa se pueden presentar proyectos de todas las industrias: salud, educación, agro, diseño, tech y apps, gastronomía, turismo, sustentabilidad y más. 

Dependiendo del avance del proyecto, los emprendedores se pueden inscribir en tres categorías:

● Idea de negocio,

● Empresa naciente,

● Nuevo proyecto de empresa en marcha. 

El inicio del programa será el 16 de mayo para las sedes: Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta y Jujuy, y al día siguiente para las plazas de: Córdoba, Santa Fe, Misiones y Provincia de Buenos Aires. 

La primera etapa de NAVES Federal 2022 ofrecerá 5 seminarios obligatorios y 3 opcionales que se dictarán en conjunto con los emprendedores de NAVES Nacional, abordando temáticas de actualidad. 

Los seminarios a cargo de profesionales del IAE Business School serán dictados en forma virtual. 

En cada encuentro los emprendedores revisarán temas como: modelo de negocios y propuesta de valor, proyecciones económico-financieras, conceptos clave para su emprendimiento, marketing y gestión comercial. 

Los jurados de NAVES Federal elegirán a los 60 proyectos ganadores de todo el país, quienes como premio completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional. 

Estos emprendimientos obtendrán: cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de NAVES Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, medios de comunicación).

Los mejores 6 proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de asesoría legal gratuitas, horas de consultoría, y los primeros puestos de cada categoría como novedad este año recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Habrá un total 3 millones de pesos en premios. 

“Por octavo año consecutivo, Banco Macro junto al IAE Business School lanzan el programa de apoyo a emprendedores y pymes a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Naves Federal coincide con el propósito que Banco Macro lanzó en 2022: que la Argentina piense en grande, piense en Macro. Esto implica estar cerca de nuestros clientes, de los emprendedores y de las comunidades donde estamos presentes, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro. 

“Desde NAVES Federal promovemos la innovación y el emprendedurismo con propósito que busca soluciones a los problemas y las necesidades de las personas, las empresas y las comunidades. Emprender se trata de buscar siempre las oportunidades para crear valor. Desde EmprendeIAE apoyamos la vocación, potenciamos el espíritu emprendedor que caracteriza a los argentinos y brindamos las herramientas para convertirlo en proyectos rentables, sustentables y útiles para la sociedad. Hace más de 20 años que el IAE es pionero en el ecosistema y hace 8 años, Banco Macro apuesta por replicarlo en todo el país. Hoy más que nunca, en un país que necesita despegar, incrementar trabajo y crear riqueza, el rol de los emprendedores es esencial y por eso nuestro compromiso impulsando y acompañándolos es clave ya que estos futuros empresarios son las piezas centrales para que Argentina pueda salir adelante” Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Los interesados en participar podrán inscribirse en ingresando en https://www.macro.com.ar/naves.