Top

"Seguiremos estando cerca de nuestros clientes": Macro y la importancia de su Banca Empresas

Espacio macro

La pandemia llevó a la entidad bancaria a brindar rápidas soluciones a sus más de 80.000 clientes de este segmento. Adrián Scoscería, gerente de Banca Empresas de Macro, hizo un balance de este 2021.





La pandemia sacudió fuertemente las estructuras de las empresas del país. Por esta razón, desde este sector comenzaron a exigir respuestas y asesoramiento a los bancos, que a raíz de productos digitales intentaron mantenerse al servicio de estas exigencias

Banco Macro fue uno de los logró estar a la altura del contexto que el país atraviesa desde marzo de 2020 y se posicionó como uno de los líderes del sector empresas del país, con más de 80.000 clientes en este segmento, al que llevó productos y soluciones para sus operaciones diarias.

Adrián Scoscería, gerente de Banca Empresas de la entidad bancaria, habló con eltucumano.com donde contó de sobre las diferentes herramientas lanzadas para dar el mejor servicio y asesoramiento personalizado a través de los canales tecnológicos; así como también realizar un balance de los que fueron los primeros tres trimestres del 2021 en esta área. 

Adrián Scoscería, gerente de Banca Empresas de Macro. 



Básicamente todos los productos digitales que Banco Macro tenía pensado lanzar entre el 2020 y 2022, a raíz de la pandemia hemos acelerado la inversión y los lanzamos a finales de 2020 y principios de este año. Un poco a pedido de los clientes, porque recordemos que no podían salir de sus casas y solo tenían acceso al homebanking”, explicó el encargado del área, que aseguró que estos sirvieron para que las firmas no se retrasen con sus entregas, además de ser una fuente útil de datos. 

La entidad, de acuerdo a lo detallado por Scoscería, posee cuatro sectores bien definidos en lo que que es este sector: banca corporativa, PyME, banca megra (medianas y grandes) y Agro, “la vedette” de Banca Empresas debido a los buenos niveles de cosecha de los últimos años y los precios internacionales de los commodities. “Es un sector que funciona muy bien y que Banco Macro siempre apoyó y quiere seguir apoyando, resaltó. 

Los productores agropecuarios tiene en Macro el mejor servicio y oferta para que operen desde su propia localidad a través de un oficial especializado, gracias a una exclusiva sinergia entre Banco Macro, Comercio Interior y Macro Warrants de forma segura.

Además se desarrollaron productos y servicios especiales para cada actividad productiva; de esta manera es el único banco donde los clientes pueden utilizar sus granos como medio de pago para adquirir insumos y servicios, incrementar su flujo de capital de trabajo y hasta pagar sus líneas de crédito. 

Desde el inicio de la pandemia, más de 1.800.000 toneladas fueron liquidadas mediante esta modalidad. 

Según lo informado por la entidad, además de la renovación del segmento que comenzó con el diseño e implementación de un nuevo servicio de Banca Internet Empresas y App Macro Empresas, se lanzaron nuevas soluciones totalmente digitales como Macro Click de Pago, un botón de pagos online para que empresas, entes de gobierno e instituciones puedan recaudar el cobro de cuotas, servicios y deudas puntuales o recurrentes a través de Debin y tarjetas de crédito o débito de todos los bancos y de todas las marcas. 

La empresa recibe los pagos desde el sitio web o app, integrando en sus plataformas el botón. Si no cuenta con una página, Macro Click de Pago le brinda una URL de pago sin cargo para que sus clientes puedan consultar su deuda y realizar el pago en línea.

También tenemos productos o préstamos financieros ligados al agro. Los periodos de cosecha son distintos a lo que es por ejemplo una planta industrial y necesitás darle plazo. Desde que compra los insumos, cosecha, siembra y vende y cobra, por ahí estás hablando de 300, 330 días. Por esta razón tenemos productos financiados que van a esos plazos, que por ahí en una industria son líneas de a 90 días. Para el agro son líneas a 330 días y ahí hago la diferencia de tasa fija o tasa variable, que es lo que puede elegir el cliente”, añadió el gerente, que no se olvida de los bonos en el mercado de capitales para las grandes empresas: “Recientemente tuvimos clientes que salieron al mercado de la mano de Banco Macro. Eso les permitió financiarse a tres o cuatro años de plazo y no con líneas bancarias”.

Balance post pandémico

Ante la consulta sobre cómo fue la respuesta de los clientes de Banco Macro durante la pandemia, Scoscería puntualizó que el peor momento fue a finales de 2020. “Los clientes respondieron muy bien. El peor momento fue a finales del año anterior y primer trimestre del 2021 donde claramente venían de al banco y te decían que no podían honrar sus compromisos”, confesó, situación que cambió ante las flexibilizaciones: “Cuando la actividad comenzó a normalizarse, te diría que todos los clientes han tenido una gran voluntad de pago y de emprendedurismo que les permitió cumplir con sus compromisos y te diría que a nivel sistémico, el nivel de mora de los clientes es relativamente bajo”

Sobre los proyectos para el siguiente año, el gerente de Banca Empresas afirmó que el objetivo será siempre estar cerca de los clientes: “En 2022 claramente sacamos un plan 22-23 donde claramente pasa por seguir estando bien cerca de nuestros clientes, con mucha inversión del banco para todo lo que es sistema para acercarles soluciones digitales", aseguró. “Creemos firmemente que en la parte Empresas el mundo digital va tomar más importancia, entonces debemos brindarles herramientas que les ahorren tiempo y costo. El 2022 y 2023 será para seguir mejorando esto, apoyarlos y asesorarlos en sus proyectos. Macro tiene mucha presencia en Tucumán y la región y muchos se acercan a nuestras sucursales para asesorarse en sus proyectos. 2022 -2023 que va ir por ahí”, finalizó. 

Banca Empresas en cifras: 


Descargar