Top

Banco Macro donará equipo médico al hospital Néstor Kirchner

Compromiso

La entidad bancaria, a través de su fundación Banco Macro, reafirmó su compromiso con Tucumán. Firma de contrato de donación.

Hospital Néstor Kirchner.-





Este martes, Banco Macro a través de Fundación Banco Macro reafirma su compromiso con el gobierno de la provincia de Tucumán, y en particular con el sistema de salud y las comunidades donde se desarrolla.

Esta mañana, en el marco del mes contra la lucha del cáncer de mama, se firmó el contrato de donación con cargo del equipamiento de equipos médicos para pacientes oncológicos al Hospital de Día Presidente Néstor Kirchner ubicado en barrio Norte de la Capital. 

Participaron de la firma, Javier Lanusse Gerente Divisional Tucumán por parte de Banco Macro, y el Director del hospital, Doctor Pablo Marengo.

Además participaron, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia: Dr. Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo Médico de Si.Pro.Sa.; Dr. Juan José Zarba, Jefe de Servicio de Oncología; Dr. Jorge Arcuri, Médico Oncólogo y Dra. Flavia Figuero – Jefa de Dpto. Hemato-oncología; Dra. Estela Maris Esquivel, Dra. Elena Hurtado y Dr. Miguel Ferré Contreras.

Todo el instrumental donado por Fundación Banco Macro se encuentra sin uso y en perfecto estado.

A través de alianzas con organizaciones sociales y organismos gubernamentales, Fundación Banco Macro busca impulsar iniciativas de desarrollo relacionadas a nutrición, medicina social y educación.

En 2020, Banco Macro destinó $105.032.206 a inversión social beneficiando a 365.376 personas en forma directa y 479.081 en forma indirecta de al menos 11 provincias.