Top

Rápida y simple: así funciona viüMi, la nueva plataforma de cobros de Macro

Espacio macro

La flamante opción ofrece distintas modalidades de cobro para los comerciantes, profesionales y/o empresas.





Banco Macro presentó viüMi, la nueva es una plataforma digital que ofrece distintas modalidades de cobro y brinda un servicio de alto valor agregado a comercios, profesionales o empresas que necesitan realizar ventas con una solución rápida y flexible para variadas situaciones que hoy los medios de cobro tradicionales no permiten.


viüMi, tiene 3 modalidades de cobro que se adaptan a diferentes tipos de comercio o emprendimiento:


- Lector de Tarjetas
- Link de Pagos
- Catálogo Online


Para utilizarlos el usuario deberá descargarse la APP viüMi en el celular o Tablet y registrarse cargando sólo unos pocos datos. O bien, recurriendo a la sucursal de Banco Macro más cercana –previamente hay que sacar un turno-

viüMi reduce el riesgo de manejo y traslado de dinero.


- Incrementa las ventas por recibir pagos con tarjeta de débito y crédito. Acepta tarjeta AlimentAr en comercios con rubro habilitado.


- Se adapta a cualquier tipo de negocio.


- Genera una base de clientes y datos de contacto para poder potenciar ventas futuras.


- Además, permite ofrecer pagos en cuotas:


Hasta 4 Cuotas sin Interés con Banco Macro. Vendiendo con Tarjetas de Crédito de Banco Macro ofrecemos hasta 4 cuotas sin interés. Solo se descontará la comisión según la fecha de acreditación.


Ahora 12: Cuotas con planes Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12 para comercios con rubros habilitados. (ver rubros disponibles y más información en: www.viumi.com.ar )


- El lector de tarjetas viüMi está enfocado fundamentalmente para los comercios que realizan ventas presenciales con tarjetas y ofrecen pagos en cuotas.


El funcionamiento es muy simple, desde la App viüMi el comerciante debe seleccionar el precio de los productos que está vendiendo, presionar el botón de cobrar. El lector se conectará a través del bluetooth del celular o Tablet con el lector. Pasará la tarjeta y le solicitará que confirme si quiere realizar la venta en cuotas (de ser una TC), luego cargar el código de seguridad, y el DNI del comprador. Si lo desea, puede cargar su correo electrónico para que enviar digitalmente el recibo.


 El link de pagos es ideal para las ventas uno a uno, venta a distancia. El comerciante deberá seleccionar, desde la App, el monto a cobrar, y debajo de la pantalla siguiente aparece un botón violeta “Link de Pagos”. Desde allí podrá compartir el link por WhatsApp, mail o por cualquier red social. Una vez que se confirma el pago se dispara automáticamente un recibo de compra y de venta.


 Con el link de pagos puede empezar a vender instantáneamente ya que no es necesario tener contacto con el cliente presencialmente.


El catálogo de compras online le permite al comerciante tener su propia web, mostrando su "vidriera online" con fotos y descripción de los productos y un carrito de compras para que sus clientes carguen los productos que desean. Una vez creada la "Tienda Online" desde el panel de control viüMi podrá compartir el link de pago por WhatsApp, o cualquier red social de manera fácil y segura.


Hay tres perfiles de cliente para darse de alta:


-Usuario Ocasional:  Ventas de hasta $30.000 mensuales.


-Vendedor Habitual/Profesional: Es un individuo que necesita cobrar por los servicios prestados o productos vendidos a baja escala.


-Persona Jurídica: Cualquier comercio grande o empresa que quiera comenzar a vender a través de soluciones ágiles.


Herramientas que brinda la App de viüMi a los comerciantes


Depósitos: de todas las ventas efectivizadas con los datos de los pagos cobrados y a cobrar.
 
Movimientos: el comercio puede ver los movimientos realizados, las ventas que hizo, las devoluciones, también el detalle de por qué canal hizo la venta, si fue con lector o si fue por link de pagos, con qué tarjeta lo hizo. O en caso de que tenga vendedores registrados que vendedor realizó la misma. Y acceder al recibo generado.


Catálogo: el comercio puede crear productos y categorías de productos para tener organizadas sus ventas. Esto le permitirá tener información de las ventas realizadas de cada tipo de producto o categoría. A los productos se le pueden cargar fotos, nombre, precio y descripción y en caso de necesitar se pueden modificar directamente desde ahí.


Clientes: en esta sección de la App el comercio puede ver el detalle de los clientes a los que le vendió y cargar información adicional de cada cliente. Esto le servirá para gestionarlos y potenciar aún más sus ventas.


Cuotas sin interés: puede seleccionar si desea ofrecer cuotas sin interés a sus clientes. Las puede elegir ante cada venta o establecer algún plan especial de cuotas sin interés.


Plazos de pagos: lo podrá optar ante cada venta o establecer el plazo de acreditación de sus ventas.



Además, viüMi ofrece un panel de control, donde el comercio podrá visualizar:


- Todas las ventas realizadas y seleccionar los filtros que desee de la información.


- Acceder a estadísticas de ventas de los productos cargados, o de los vendedores que tiene en su comercio, también seleccionando los filtros que desee.


- Ver los clientes y gestionarlos.


- Gestionar el comercio: crear, editar o eliminar vendedores o supervisores de su comercio.
 
- Modificar su CBU, cargar documentación del comercio en caso de ser necesario, pasar de perfil de Ocasional a Profesional o de Profesional a Empresa.


Pensando en un un futuro inmediato, viüMi ofrecerá:


- Cuenta Digital con Acceso a Tarjeta Recargable.
- Recargas de celular y transporte.
- Pagos con QR.
- Pago de facturas.
- Api para Checkout web –Botón de Pago-


Para más información ingresa en www.viumi.com.ar