Top

Macro premió a los tucumanos que participaron de NAVES

evento

La entidad bancaria realizó la ceremonia de manera virtual.





Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la provincia de Tucumán. La entidad financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.


NAVES, la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el IAE Business School, les ofrece herramientas a los emprendedores y los empodera para seguir generando valor en las economías regionales que son el motor de nuestro país.


El evento virtual correspondiente a la sede Naves Federal Tucumán tuvo lugar el día 23 de septiembre, y contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Javier Lanusse, Gerente Divisional de Tucumán por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonel representando a IAE Business School.


Los 5 proyectos ganadores del programa en Tucumán fueron:


- CIRCCLO – Empresa Naciente, de Economía Circular. Empresa de servicios en el rubro de productos de primera necesidad particularmente los de limpieza de un hogar. Circclo permite a los consumidores comprar sus productos favoritos en envases reutilizables y recargables a través de experiencias de comercio electrónico. Los productos se entregan y reponen en la puerta de las personas a través de un sistema de suscripción automático y personalizado.


- DRAW SUPPORT - Idea de Negocio. Outsourcing de dibujo técnico que confecciona documentación gráfica mediante software BIM para desarrollar sus servicios. La base de producción se encuentra en Argentina y apunta al mercado extranjero, principalmente al estadounidense en donde se instalarán las oficinas comerciales. Draw Support brinda soporte gráfico generando soluciones a empresas constructoras, desarrolladores urbanísticos, entes de servicios públicos, mineras, petroleras, automotrices y todas aquellas industrias que requieran del dibujo técnico para el diseño y desarrollo de sus productos y servicios.


- INDUSGREEN: Empresa Naciente. Packaging e-commerce reciclado, resistente y sustentable. Cuenta con un adhesivo inviolable que no permite su apertura hasta la recepción final, la posibilidad de determinar su tamaño y diseño.
- SUPER NAT – Idea de negocio. Emprendimiento que forma parte de la industria alimentaria saludable. Sus clientes son los padres de niños. Quienes son conscientes de la importancia de la alimentación en el crecimiento y desarrollo de sus hijos, pero carecen de tiempo y conocimiento para resolver las comidas diarias.


- MEJORA HOGAR – Empresa en marcha. Emprendimiento que busca mejorar la calidad de vida de las familias, dándoles la oportunidad de tener GAS natural hasta tres artefactos, en los barrios  donde sea posible la conexión a la red. Los hogares mejoran sus condiciones habitacionales, económicas y de salud.  


En la provincia de Tucumán, participaron 134 pymes y emprendedores locales a través de 26 proyectos que disputaron la final local.


Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Ideas de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevos proyectos de empresas en marcha- y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE.


Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.


Este año fue atípico debido a la coyuntura que se vive en nuestro país y en el mundo fruto de la pandemia del COVID-19.  Las crisis pueden traer consigo grandes oportunidades de cambio, crecimiento y desarrollo.


Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación en una nueva modalidad, que superó ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.


NAVES se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 2.600 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de servicios, gastronomía y turismo.


Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.


Los mejores 3 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional  y ganarán una beca por proyecto para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel, financiado por Banco Macro, y horas de capacitación en el IAE.


Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.


Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.