Top

Carta abierta de Rossana Chahla a los ciudadanos de San Miguel de Tucumán

opinión

La candidata a intendenta cerró su campaña con una misiva donde explicó los ejes de su campaña: nuevas tecnologías, participación ciudadana, transparencia y orden. “Quiero que estemos orgullosos de vivir y de trabajar en la ciudad”, escribió.

Rossana Chahla. Foto Twitter/Rossana Chahla.-


Quizás me conozcan por haber estado al frente de la pandemia como ministra de Salud, o nos hayamos cruzado en los pasillos de La Maternidad. Es probable que haya colaborado en el parto de alguno de sus hijos o nos hayamos encontrado en algún CAPS. Tal vez me conozcan como docente de la Universidad de Tucumán o en mi consultorio como ginecóloga, o simplemente nos hayamos cruzado en algún rincón de la provincia.

De lo que estoy segura es que me han visto trabajar incansablemente con honestidad y compromiso. Quiero llevar esos valores a la intendencia de San Miguel de Tucumán, por eso durante estos meses me estuve preparando para este desafío, escuchando las necesidades de cada barrio y construyendo con expertos las soluciones. Estos meses recibí el cariño de muchos de ustedes que me permitió soñar la ciudad que merecemos.

Mi intención es darle un giro de 180° a la gestión de nuestra ciudad histórica con el uso de las nuevas tecnologías, participación ciudadana, transparencia y orden. Desde el primer día de mi gestión tendremos un Boletín Oficial para que puedan saber en qué se gasta cada peso. Haré cumplir el presupuesto participativo para que ustedes puedan decidir qué obras son las más necesarias. Revisaré tributo por tributo y eliminaré aquellos que no brinden un servicio real al ciudadano. Reduciré la cantidad de trámites y crearé un sistema online 24h para habilitaciones de comercios.

Sé que las problemáticas son muchas en materia de infraestructura, limpieza, seguridad, cuidado del ambiente, oportunidades, inclusión y desarrollo, sin embargo no me detengo en el pasado, pondré mis energías en construir un futuro cercano. Reabriré la Asistencia Pública con salud las 24h. Erradicaré los basurales a cielo abierto e implementaré la separación y recolección diferenciada de residuos. Ordenaré el tránsito con carriles troncales exclusivos y semaforización inteligente. Y llevaré a cabo un Plan de Pavimentación, Repavimentación y Bacheo con estándares de calidad y de la manera más eficiente.

Quiero que estemos orgullosos de vivir y de trabajar en San Miguel de Tucumán. Quiero que nuestra capital sea realmente el Jardín de la República. Para eso es prioritari estar en permanente contacto con los vecinos y vecinas. Quienes me conocen saben que siempre estoy abierta a intercambiar opiniones, aún más, cuando piensan distinto a mí. Las reuniones de equipo las tendremos en los barrios, donde surgen las necesidades, y estaremos en permanente contacto a través de herramientas de comunicación digital.

Este domingo tienen la posibilidad de elegir una nueva ciudad: eficiente, limpia, ordenada, segura, inclusiva y sustentable. Este domingo será un honor para mí que me acompañen con su voto para que nazca una nueva ciudad.

Rossana Chahla

Diputada nacional por Tucumán.